24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El periodo para realizar el trámite de preinscripción vía internet estará abierto hasta el 8 de mayo

Convoca la UAZ a formar parte de la Unidad Académica de Agronomía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de sus tres programas, la Unidad Académica de Agronomía (UAA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se distingue no sólo por su compromiso de contribuir al desarrollo rural y sustentable de la entidad y del país, sino también por su misión de formar profesionales con un carácter integral, ético y de transformación, respaldados por una formación científica y tecnológica.

- Publicidad -

En aras de seguir fortaleciendo este objetivo, la Máxima Casa de Estudios convoca a todos los interesados a inscribirse para el semestre agosto – diciembre 2024 a una de las tres licenciaturas que oferta la UAA, las cuales son: Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Agronomía y Zootecnia y Licenciatura en Desarrollo Regional Sustentable.

El Programa de Ingeniero en Agronomía, disponible en modalidad escolarizada y semiescolarizada, busca formar profesionales capaces de abordar los problemas inherentes a la producción agrícola, utilizando metodologías y tecnologías adecuadas para la protección de las plantas cultivadas. Se enfoca en generar y aplicar los conocimientos necesarios para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y reducir el impacto destructivo del ambiente. 

Para poder ingresar a este programa, el aspirante debe contar con conocimientos sólidos en ciencias básicas para incursionar en el campo de la agronomía, se espera que tenga afinidad por el trabajo al aire libre o en laboratorio, en grupo y en diversas condiciones climáticas y sociales. Finalmente, debe mostrar interés por las actividades agrícolas y rurales, así como por los acontecimientos agronómicos y la solución de los problemas inherentes a la producción agropecuaria de la entidad.

Por otro lado, el programa de Ingeniería en Agronomía y Zootecnia pretende que los profesionales adquieran un profundo entendimiento del entorno que influye en el crecimiento y desarrollo de las tierras de pastizal y especies ganaderas, en convivencia con la fauna silvestre. Se enfoca en formar personas críticas, capaces no solo de diseñar y administrar sistemas de producción sustentable sino también de proponer soluciones a los problemas que se enfrentan en la producción de alimentos.

Este programa, se ofrece exclusivamente en modalidad semiescolarizada, y está abierto a aspirantes de todos los bachilleratos. Al completar sus estudios, el Ingeniero Agrónomo Zootecnista tendrá las habilidades para identificar suelos, forrajes y pastizales naturales, estará capacitado en la alimentación, manejo, cuidado, reproducción e industrialización de ganado mayor, así como en la elaboración e implementación de sistemas de producción sustentable.

Finalmente, la Licenciatura en Desarrollo Regional Sustentable impartida en modalidad escolarizada, es una carrera académica que forma profesionales capaces de analizar, diseñar y gestionar proyectos de desarrollo sostenible en las diferentes regiones del país. Los estudiantes de esta carrera adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para promover una cultura de desarrollo sustentable, que permita mejorar la calidad de vida de la población sin comprometer los recursos naturales.

El egresado estará altamente capacitado para desempeñarse en diversos ámbitos profesionales relacionados con la investigación, gestión pública y manejo de los recursos naturales. Podrán trabajar en dependencias gubernamentales, así como en instituciones educativas y de investigación, también tendrán oportunidades en la iniciativa privada, en consultorías ambientales y de desarrollo, en organizaciones no gubernamentales y en organismos internacionales dedicados a la protección y desarrollo sustentable. 

Las tres licenciaturas ofrecidas por la UAA son fundamentales debido a su enfoque en áreas críticas para el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente, además preparan a profesionales con habilidades y conocimientos necesarios para abordar los desafíos actuales y futuros en el ámbito agrícola, ambiental y de desarrollo regional, contribuyendo así al bienestar humano y la sostenibilidad del planeta. 

Para obtener más detalles sobre el proceso de inscripción se recomienda revisar la convocatoria completa en el siguiente enlace: https://www.uaz.edu.mx/wp-content/uploads/2024/01/CONVOCATORIA-2425SNON.pdf. Asimismo, para conocer a fondo cada programa académico ofrecido, se puede acceder al siguiente enlace: https://agronomiauaz.org/ofertalic.php. El periodo para realizar el trámite de preinscripción vía internet estará abierto hasta el 8 de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -