18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Genaro Codina busca fortalecer el departamento de Protección Civil

■ Hasta el momento hay cuatro personas que se están profesionalizando para ser bomberos: Mario Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Mario Reyes, alcalde de Genaro Codina, manifestó que desde el año pasado se ha fortalecido la corporación de Protección Civil del municipio. Detalló que buscan estar preparados para enfrentar cualquier contingencia natural que se pudiera presentar.

- Publicidad -

“Desde el año pasado, con las modificaciones que hemos hecho, fue la creación del departamento de Protección Civil y claro, fue después de la inundación y además estamos creando un equipo de bomberos para estar mejor preparados para este tipo de situaciones”.

Mencionó que hasta el momento hay cuatro personas que se están profesionalizando para ser bomberos, además, están recibiendo capacitaciones y apoyo de Protección Civil del estado.

Mario Reyes comentó que está abierta la convocatoria para formar parte de la corporación municipal de Protección Civil y que como prioridad, en cuanto a estos temas, es la constante capacitación de los elementos que ya tienen. 

“Además de estar en constante capacitación, está abierta la convocatoria. Sabemos que hay diferentes tipos y grados de incendios, los que se pueden controlar fácilmente y los que se necesita mucho más personal”, puntualizó. 

Por otro lado, dio a conocer que después de la inundación que sufrió el municipio hace ya algún tiempo, está por concluir la construcción de uno de los puentes principales de Genaro Codina. 

Proyectos para 2023 

El alcalde mencionó que entre las prioridades que tiene para este 2023 es mejorar las calles de diferentes comunidades del municipio, con la pavimentación, instalación eléctrica y drenaje. 

Asimismo, dijo que están planeando mejorar algunas carreteras que colindan con Guadalupe, porque “muchos de nuestros estudiantes se trasladan al municipio vecino, nuestros habitantes van y hacen sus compras allá”.

Dijo que le ha hecho la invitación al alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, “porque tenemos muchos maestros, doctores que van a trabajar a Genaro Codina también”, por lo que aseguró que están llegando a acuerdos para que incluso, Gobierno del Estado pueda apoyar también. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -