14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La única variación es que se cobra de acuerdo con el número de días que se asiste: Chávez

“Cuotas de la Alberca Olímpica son las mismas del año pasado”

■ Alcalde de Guadalupe recibirá, en la presidencia, a una comisión de usuarios inconformes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que usuarios de la Alberca Olímpica de Guadalupe denunciaran que las tarifas de este espacio son desproporcionadas, ofrece un “pésimo servicio” y hay malas condiciones de las instalaciones, el alcalde del municipio, Julio César Chávez Padilla, aclaró que las cuotas son las mismas del año pasado y establecidas en la Ley de Ingresos, pero la única variación es que se cobra de acuerdo con el número de días que se asiste. 

- Publicidad -

“No hubo incremento, la alberca mantiene la norma oficial mexicana, la única en el estado ahora certificada para competencias nacionales e internacionales. Es una certificación constante que las autoridades nacionales acodaron en el mes de diciembre y verificaron la temperatura del agua, para competencia y para el ejercicio, y es la adecuada”, dijo el munícipe en entrevista con medios de comunicación. 

No obstante, aseguró que este lunes estarán listos para recibir a una comisión de inconformes, toda vez que usuarios de la alberca se estaban organizando para manifestarse en las instalaciones de la presidencia municipal de Guadalupe. Para ello, Chávez Padilla dijo que pedirá al secretario de gobierno que invite a los medios de comunicación locales para que constaten las condiciones y el clima de la alberca. 

“Finalmente no es la única alberca, el señor, el principal quejoso, asistió a la sindicatura con Derechos Humanos y se le atendió y se le dijo que puede buscar otras albercas públicas o privadas, si es que las considera mejor para él. Hay que recordar que es un servicio y el servicio tiene un costo que se contempla en la Ley de Ingresos aprobada por la Legislatura, que es la misma del año pasado. Es decir, fue la misma que se aprobó y no ha tenido incremento. El costo depende de los días que asistan, es variable”, explicó. 

Desde el pasado viernes, el usuario Ubaldo Cruz González comentó que el sábado se reunirían alrededor de 80 personas para definir las acciones a realizar, “ya que hemos hecho lo pertinente” y hasta el momento no hay ninguna respuesta seria por parte de las autoridades del municipio, pues la única declaración que dio el alcalde Julio César Chávez Padilla, respecto a las inconformidades de los usuarios, fue a través de un oficio “en el que solamente designó al secretario de gobierno para dar atención a las demandas”.

El quejoso refirió que, en un principio, hubo un acercamiento con el responsable de la alberca, pero no resolvió nada, por lo que se acudió con el director de Deporte en Guadalupe “y dijo que iba a platicar con el presidente y así nos trajo varios meses”.

Finalmente, “me apersoné con el secretario del ayuntamiento, Eleazar Limones, y muy disgustado me atendió. Él sabe gritar y también nosotros y como que entendió que no era su rol porque yo soy un ciudadano y él un funcionario. Me atendió, iba a dar una solución y se programó una visita a la alberca, pero nos dejó plantados”, dijo Cruz González. 

Sobre el costo, comentó que por tres días de servicio pagan 570 pesos, mientras que en las otras albercas van toda la semana por la misma cantidad, además de que no hay agua caliente, las regaderas no funcionan bien y no hay puertas. Además de las altas tarifas, otra de las peticiones es el mejoramiento del servicio porque “desde que llegó Julio César se empezó a caer la alberca y ya no hay papel de baño, a pesar de que al menos el 5 por ciento de los usuarios usa el sanitario, y al no usar papel así se metían (a nadar)”.

Cruz González también denunció que no hay médico en las instalaciones de la alberca y hace días, cuando se presentó un accidente, algunas usuarias enfermeras fueron quienes atendieron a la persona afectada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -