7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Restablece Seduzac pago de becas de Manutención a estudiantes: secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Entregan autoridades estatales nuevos plásticos a los beneficiarios de educación superior

- Publicidad -

■ Se espera depósito de la Federación para que se cubran todos los adeudos: Vinicio Flores

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que ya inició el pago de la beca de Manutención, antes Pronabe (Programa Nacional de becas), al igual que la distribución de nuevos plásticos para los estudiantes de educación superior beneficiarios.

Luego de la manifestación que realizaron estudiantes de varias universidades e institutos hace días, en reclamo de la beca adeudada desde el año pasado, el funcionario dijo que ha iniciado el pago correspondiente a agosto, la próxima semana septiembre, octubre y noviembre, “y esperaremos el depósito de la Federación para pagar lo que falta que sería diciembre y enero”.

Respecto a la entrega de nuevos plásticos para los beneficiarios de esa beca, informó que ya inició en los planteles y regiones del estado y la próxima semana se concluirá ese proceso para atender las demandas de los jóvenes.

Sin embargo, Flores Chávez manifestó la necesidad de “entender que no es un asunto de la secretaría porque nosotros no manejamos el recurso y solamente hacemos la dispersión de cheques y los plásticos, lo cual no lo podemos hacer si no tiene fondos”.

Con relación a las manifestaciones de padres de familia y docentes en los últimos días, en apoyo de 28 maestros que podrían ser cesados por no presentar ninguna etapa de a Evaluación del Desempeño, declaró que ése es un asunto que no depende de él y por lo tanto no se puede negociar.

“La ley no se puede negociar, no hay qué negociar y mucho menos tengo la capacidad legal o técnica de negociar derechos laborales con padres de familia. No corresponde a las autoridades ninguna negociación laboral con padres de familia”, expresó el secretario.

Luego de asistir a la graduación de la tercera generación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), informó que todos esos docentes tuvieron tres oportunidades para aplicar la Evaluación del Desempeño pero no respondieron el llamado, por lo que será iniciado el proceso que corresponda.

Flores Chávez señaló que la Seduzac no puede obligar a los maestros a cumplir la ley, de manera que “si ellos no lo quieren hacer, saben las consecuencias. Yo anuncié las sanciones posibles, pero ellos lo tomaron como una amenaza, pero no”.

Indicó entonces que hubo la instrucción del Servicio Profesional Docente de iniciar procedimiento con 87 casos y de estos solamente no se justificaron entre 28 y 31 casos. “Este gobierno no pretende despedir a nadie, pero tenemos que acatar lo que la ley establece”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -