9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Municipio de Pinos sólo tiene 39 policías; 71 fueron dados de baja por no aprobar exámenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se solicitó apoyo a Godezac para reforzar vigilancia: alcalde

- Publicidad -

El alcalde de Pinos, Herminio Briones Oliva, informó que debido a la depuración que se efectuó en la Dirección de Seguridad Pública, de 110 elementos que tenía la corporación, solamente quedaron 39 porque el resto no aprobó los exámenes de control de confianza.

Aclaró que el ex comandante de la policía preventiva, Everardo Reyes Briones, quien fuera detenido en la ciudad de Aguascalientes por el delito de secuestro y violación, sólo laboró unos días al inicio de su administración, ya que había solicitado su retiro voluntario.

Aclaró que se tiene una buena coordinación con Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Seguridad Pública, a quien se le solicitó el apoyo para redoblar la seguridad en el municipio y sus localidades por falta de policías.

El actual coordinador de la policía municipal, así como dos nuevos agentes,  pertenecen a la Policía Estatal de Zacatecas, con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía.

“Como en muchas partes se ha complicado el tema de inseguridad, pero quienes han cometido algún delito, hoy lo están pagando. Queremos salvaguardar la seguridad de nuestra gente, a pesar de la cantidad de comunidades que hay y los pocos policías con los que contamos”, expuso el alcalde.

Comentó que se ha estado trabajando de forma intensa con la corporación municipal, y se han otorgado talleres y capacitaciones a los policías, sobre todo en el tema de derechos humanos, para que eviten caer en excesos con los detenidos.

Sin embargo, lamentó que existe poco interés de la ciudadanía de enlistarse en la policía municipal, pues de 30 solicitudes, solamente llegan a aprobar las evaluaciones un aproximado de 6, pero reiteró que se seguirá haciendo la invitación a la ciudadanía a que ayuden a mantener la vigilancia en su municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -