10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asegura MAR que respetará a partidos en proceso electoral; en lo personal apoya a Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Estará atento a que funcionarios no tomen parte en eventos políticos en horario laboral

- Publicidad -

Ante los avances en la conclusión de los procesos internos de los diferentes partidos políticos para designar a quienes serán sus candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que se mantendrá al margen de respaldar cualquier opción.

No obstante, en entrevista colectiva con varios medios de comunicación, apuntó que “en lo personal tengo una definición que es hacia el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y hacia Alejandro Tello”.

Como mandatario estatal, sin embargo, puntualizó que “todos quienes están desde otros institutos políticos abanderando las causas tendrán mi mayor respeto”.

Comentó que desde esa posición estará vigilante, además de que ya ha realizado el llamado a quienes trabajan en su gabinete, de que no se participe en actos partidistas en horarios laborales.

Así, sostuvo que “he hecho el llamado y lo seguiré haciendo permanentemente para que los funcionarios públicos, dentro de horarios, se mantengan al margen de los procesos. Fuera de horarios, sin el uso de herramientas propias de la administración, pueden hacer como mexicanos uso y ejercicio de sus derechos políticos”.

Alonso Reyes indicó, por tanto, que será respetuoso de los procesos internos de todos los institutos políticos y coaliciones que participarán en los comicios del próximo 5 de junio.

Dijo que es “optimista de que el proceso electoral transite con civilidad, transite enmarcado en los proyectos que le sumen a la entidad, que le sumen a las alternativas, en buenas propuestas de solución de la problemática pero también de las buenas oportunidades”.

Reconoció que conforme se acerque el periodo de campañas, entre los meses de abril y mayo, las disputas y señalamientos serán más álgidos; “habrá declaraciones, dimes, diretes. Estaré totalmente al margen, concentrado en el trabajo a favor de Zacatecas de consolidar los proyectos en materia de  infraestructura, de seguridad, de empleo, de desarrollo social, del campo”.

Advirtió que aunque el Gobierno del Estado esté dispuesto a colaborar en cualquier aspecto que se requiera en torno a estas elecciones, “el árbitro es el Instituto Electoral (…) y finalmente serán los zacatecanos quienes decidan con libertad y en conciencia quién consideran que debe representar los destinos del estado y los municipios o los distritos que correpondan”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -