9.7 C
Zacatecas
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

■ Las obras se realizan con el Fondo de Inversión Pública Municipal: Miranda Castro

Inician trabajos de pavimentación en dos calles de la colonia CTM

■ También se cambiarán las cargas domiciliarias y los drenajes, los cuales serán nuevos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El alcalde del ayuntamiento capitalino, Jorge Miranda Castro, dio el banderazo de inicio a las obras de pavimentación de las calles Jesús Yurea y Carmen Roja, de la colonia CTM. 

- Publicidad -

Durante su visita al lugar, el primer edil destacó que es muy difícil cambiar la realidad de las colonias, barrios y comunidades del municipio, ya que los recursos no son suficientes. “El que abona pagar quiere y por ello estoy aquí, para decirle a los vecinos de la CTM que cada año realizaremos obras a la colonia”, mencionó el presidente municipal. 

Informó que las acciones en ambas calles se realizan a través del Fondo de Inversión Pública Municipal, y se ejecutarán en un periodo de 90 días. Mientras que el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez Vázquez, explicó que la obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico en ambas calles. 

Prevén que las
obras se ejecuten
en un periodo
de 90 días

Además, se moverán 610 metros cúbicos de excavación para realizar cortes que permitan generar una base hidráulica de 20 centímetros de espesor. Destacó que, al tratarse de obras de gran inversión, se cambiarán las cargas domiciliarias y los drenajes de las viviendas, los cuales serán completamente nuevos. Cabe destacar que el concreto hidráulico tiene una durabilidad de al menos 50 años. 

Por su parte, Josefina Cabral, representante vecinal, agradeció a Miranda Castro y a su administración, por haber puesto atención a sus necesidades. Hizo hincapié en que la solicitud se había realizado durante varias administraciones; sin embargo, fue hasta ahora que la pavimentación es una realidad.

Al arranque acudió también el regidor y presidente de la Comisión de Obras, Samuel Reveles Carrillo; el titular de Servicios Públicos, Miguel Félix; el director de Participación Ciudadana, Luis Campos, y el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img