25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Más de 35 mil niños se beneficiaron con mochilas, uniformes y útiles escolares gratuitos

Entregan autoridades de la Seduzac apoyos del programa Educación para el Bienestar

■ También serán dignificadas escuelas con mobiliario, materiales didácticos y equipamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) entregaron apoyos del programa Educación para el Bienestar, mediante el cual se pretende beneficiar a más de 35 mil niños en la entidad.

- Publicidad -

Entre los apoyos que recibieron están mochilas, uniformes y útiles escolares gratuitos y, además, sus escuelas serán dignificadas con mobiliario y diversos materiales didácticos y equipamiento.

En el acto protocolario de este viernes, Maribel Villalpando Haro, titular de la Seduzac, informó que la inversión para estos apoyos es de 9 millones 410 mil pesos. Durante el encuentro, la funcionaria dijo que la decisión de Gobierno del Estado es ser un aliado de la educación porque ésta es una herramienta importante para la transformación de Zacatecas.

En ese sentido, detalló que la actual administración ha puesto en marcha una importante política pública para mejorar los espacios educativos, pero también fortalecer la economía y el bienestar de las familias al otorgar los uniformes, mochilas y útiles escolares de sus hijas e hijos que se forman en una escuela pública.

La inversión para
estos apoyos fue de
9 millones 410 mil
pesos: Villalpando

Villalpando Haro indicó que también se ha cumplido con el magisterio zacatecano, toda vez que se ha puesto orden a las finanzas estatales para cumplir los compromisos con ese sector e, incluso, gracias a la austeridad y la honestidad en el gasto público, les pudo adelantar un 25 por ciento de su aguinaldo para fortalecer la economía local y familiar.

Del del total de la inversión (9.4 millones de pesos) en escuelas de Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Pinos, Jerez, Loreto, Guadalupe y Valparaíso, 2 millones 525 mil pesos fueron para apoyos a centros educativos, tales como mobiliario (sillas con paleta, mesas y pintarrones), pintura, impermeabilizante, y otros materiales diversos.

Asimismo, el gasto en uniformes fue de 5 millones 278 mil pesos; en mochilas, de un millón 531 mil, y 75 mil 500 pesos en kits de limpieza y balones; un millón de pesos fue para escuelas de la región Zacatecas, por ser las más numerosas; en la región Jerez fue medio millón de pesos, y el resto se divide entre otras seis regiones.

Al encabezar la entrega simbólica de estos apoyos, la secretaria de Educación, acompañada por el alcalde Zacatecas, Jorge Miranda Castro, también dio reconocimientos y una tableta electrónica a niños de primaria con los mejores promedios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -