14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reporta Conagua cinco ríos desbordados en Tabasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villahermosa, Tab. La Conagua reportó este jueves cinco ríos desbordados en Tabasco, entre ellos el Pichucalco, con 1.18 metros arriba de su nivel; el Usumacinta con 64 centímetros, Grijalva, con 42 centímetros, mientras que el Puxcatán y San Pedro con 22 y 3 centímetros, respectivamente.

- Publicidad -

Sin embargo, hasta el momento de manera oficial no han sido reportadas zona dañadas por el crecimiento de las aguas en la zona de los ríos y sierra.

Estos afluentes, a excepción del Usumacinta que se mantuvo igual pero arriba de su margen, aumentaron su nivel en las últimas 24 horas, cuyos cauces reciben los escurrimientos de las lluvias en el estado de Chiapas.

El instituto de Protección Civil por su parte informó que se mantiene el pronóstico de lluvias para la entidad tabasqueña ante la presencia del frente frío número 13.

Agregó que se formaron vados en la carretera Villahermosa-Teapa, en el km 37 al 42, donde se registran tirantes de 30 centímetros y en el tramo del kilómetro 48 al 51 de 35 centímetros, por lo que no se permite la circulación a vehículos compactos.

A pesar del pronóstico de la víspera en el sentido de que disminuyeron las precipitaciones, anoche se presentaron lluvias fuertes en las zonas de la Chontalpa y Centro, afectando regiones bajas del municipio de Cunduacán y Comalcalco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico, que en los estados de la vertiente del Golfo de México habrá ambiente muy frío al amanecer, con bancos de niebla sobre las zonas serranas, cielo nublado, lluvias puntuales torrenciales en el sur de Veracruz, intensas en Tabasco y aisladas en Tamaulipas. Se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz y oleaje de 2 a 4 m de altura significante en la ribera sur de dicha entidad, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje 1 a 2 m en el litoral de Tabasco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -