19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Bajará temperatura en el estado por frente frío número 13

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Con la llegada del frente frío número 13 al estado y regiones aledañas, se pronostican este jueves cielos con nubosidad en la capital del estado y la zona conurbada; aunque no se esperan lluvias significativas, no se descartan lloviznas aisladas en la tarde.

- Publicidad -

Debido a la masa fría que acompaña al frente frío 13, se espera un ligero descenso de las temperaturas mínimas hasta por lo menos el viernes. Las temperaturas media mínima y la máxima oscilarán entre 5 y 20 grados Celsius con vientos de 30 kilómetros por hora del este, soplando en la madrugada y tarde.

Para el resto del estado esperan que el frente frío traiga cielos con nubosidad ocasional durante el día, además de posibles bancos de niebla ligera en El Salvador, Valparaíso, Fresnillo, Calera y vecindades de Cuauhtémoc. Debido a la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 13, habrá descenso generalizado de las temperaturas mínimas los días jueves y viernes; no se descarta la llegada de heladas con temperaturas iguales o menores a cero grados Celsius en municipios del occidente, centro y sureste del estado, desde Sombrerete, Valparaíso, Fresnillo, Zacatecas, Villanueva hasta Pinos, pero también en El Salvador, Mazapil y Concepción del Oro.

La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilarán entre 4 y 24 grados Celsius y en los Cañones de entre 6 y 26 grados. Los vientos serán de 35 kilómetros por horas del este, soplando con posibles ráfagas de 40 kilómetros por horas en la madrugada y tarde, sobre el oriente y centro del estado, en especial en las vecindades de Pinos.

El frente frío 13 se extiende sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del territorio nacional, estará interaccionando con las bandas nubosas de la tormenta tropical “Iota” que por el momento avanza sobre Centroamérica, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como fuertes a muy fuertes en Yucatán, mismas que podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -