14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Renunciará a Gobernación en breve

Se integrará Encinas al equipo de Sheinbaum

■ La ex jefa de Gobierno capitalino lo invitó a que la acompañe "en lo que se avecina"

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, renunciará al cargo en la Secretaría de Gobernación (SG) para integrarse al equipo de la coordinadora nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, confirmaron fuentes cercanas al funcionario.

- Publicidad -

Ayer, en la red social X, la ex jefa de gobierno de la CDMX publicó una foto en la que muestra su reunión con Encinas y un comentario donde informa que el pasado martes platicó con el funcionario de la SG para pedirle que la acompañe en lo que se avecina, y la respuesta de él fue positiva.

Sin dar más detalles de la función que emprenderá, Sheinbaum publicó que dialogó con Encinas, compañero de lucha de hace muchos años.

Por lo anterior, el subsecretario dejará el cargo actual, el que ha mantenido desde que empezó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que, según integrantes de su equipo, se concretará este fin de semana. La Jornada buscó al enlace de prensa del funcionario para hablar al respecto, pero rechazó dar una entrevista.

Miembros de su equipo de trabajo confirmaron a este medio que ayer sostuvo una reunión privada con su gente, en la que les informó de su renuncia, aunque no dio detalles de lo que hará en la nueva encomienda. A su vez, colaboradores de Sheinbaum dijeron a este diario que perfilan que el funcionario dejará en breve su puesto, para integrarse de manera formal al grupo de trabajo.

En el encuentro con su equipo, Encinas habló sobre definir cosas, entre las que aún están pendientes temas como la labor de la Comisión para el Acceso a la Verdad sobre la guerra sucia, el caso Ayotzinapa, el nombramiento de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda y la actualización del Registro Nacional de Desaparecidos.

Encinas también es presidente de las comisiones sobre la guerra sucia y del caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El pasado 16 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó encargado de despacho de la SG, luego de la salida de Adán Augusto López Hernández, hasta el nombramiento de la nueva titular, Luisa María Alcalde; el pasado martes, la subsecretaría a cargo de Encinas presentó un adendum al segundo informe de la presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -