20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ En cualquier partido deben tener ambulancias, médicos y un módulo de PC: Gallegos

Mineros de Zacatecas LNBP, sin cumplir con protocolo de protección civil sugerido

■ En el juego del domingo 16 de octubre hubo sobrecupo de personas, lo cual es peligroso

■ Además, se presentó un altercado, sobre el cual ya se inició una carpeta de investigación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Tras los hechos violentos que se suscitaron durante el quinto juego de la Serie Final de la Zona Molten 2022, la corporación de Protección Civil afirmó que los Mineros de Zacatecas no cumplieron con el plan solicitado por la dependencia el pasado domingo 16 de octubre en el Gimnasio Marcelino González.

- Publicidad -

Ese día se habría llevado a cabo el encuentro entre Mineros y Astros de Jalisco y debido a la gran afluencia de personas “vemos que lo que les interesa es tener más ingreso económico que la integridad de las personas”.   

Jorge Gallegos Córdova, encargado del área técnica de Protección Civil, dijo para La Jornada Zacatecas que para cualquier evento deportivo, musical o cultural se pide un plan especial a los coordinadores de dichos eventos, además de solicitar ambulancias y médicos por cualquier situación que pudiera presentarse. 

Obligatoriamente se solicita un puesto de mando de PC, sin embargo, mencionó que “en esta ocasión no hemos tenido una respuesta favorable ni Protección Civil municipal ni estatal, por parte del equipo Mineros de Zacatecas LNBP”.

Explicó que, a diferencia del equipo de Mineros FC, manejan un equipo interno de protección civil donde participa la seguridad privada que se contrata, así como el personal administrativo que labora en la instalación deportiva.

Para la siguiente
ocasión “pondrán
mano dura” a los
coordinadores de
este evento deportivo

“Cuando venían equipos de primera división al estado, por la gran afluencia las personas se sentaban en las escalinatas que son los pasillos de evacuación para las posibles salidas de emergencia que tiene el inmueble”.  

Por lo tanto, cuando se percatan de que ya hay un sobrecupo de personas en las instalaciones, ya no se le permite el acceso a nadie. Asimismo, informó que al haber quejas y denuncias directas a la dependencia, por parte de los espectadores, para la siguiente ocasión “pondrán mano dura” a los coordinadores de este evento deportivo.

Asimismo, la Liga Sisnova de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) dio a conocer este martes que se ha abierto una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos violentos ocurridos el pasado domingo 16 de octubre en el Gimnasio Marcelino González en la capital zacatecana.

A través de un comunicado, Alonso Izaguirre López, comisionado general de la Liga Sisnova, confirmó la apertura de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las acciones que indiquen las infracciones al Reglamento General de Competencia y de turnar el caso a la Comisión Disciplinaria de Honor y Justicia para establecer las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables, de acuerdo con el Estatuto y Reglamento General de Competencia vigentes.

Izaguirre López reiteró su compromiso con “cero tolerancia” frente a cualquier acto de violencia y mantendrá el exhorto a conducirse bajo las reglas del Fair Play que rigen tanto a jugadores, entrenadores, cuerpo técnico como a directivos para hacer de las duelas un lugar de respeto y sano entretenimiento para toda la familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -