Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), tomaron las instalaciones del ayuntamiento capitalino, la Casa Municipal de Cultura, entre otros espacios, para exigir el pago del bono de fin de trienio que equivale a 12 días de salario.
Los manifestantes dieron a conocer que este bono se paga en la segunda quincena de agosto, pero este año no hay información oficial de las autoridades y por ello se determinó realizar la protesta.
Detallaron que el propósito de la movilización, entonces, es que las autoridades garanticen el pago de esta prestación de manera formal y que de esa manera los trabajadores tengan la certeza de que percibirán ese recurso.
Además, señalaron que todos los trabajadores del ayuntamiento son beneficiarios, tales como aquellos que laboran en las oficinas centrales del municipio de Zacatecas, en las oficinas del sistema integral de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otros espacios.
Precisaron que la toma de las instalaciones y el paro laboral se lleva a cabo de manera indefinida, hasta que haya una respuesta de parte de las autoridades y dependiendo de ella se tomará la decisión de continuar o concluirla.
