Desde la sede del Poder Judicial de la Federación en Zacatecas, trabajadores del vigésimo tercer circuito judicial se sumaron al paro nacional en contra de la reforma al Poder Judicial, denunciando que la corrupción que se le ha atribuido a este órgano “se ha presentado sin prueba alguna”.
Además, los trabajadores señalaron que la mayoría de la ciudadanía no tiene visibilizada la labor del Poder Judicial y desconoce incluso sus funciones confundiéndolas con las de la Policía Judicial o de la Fiscalía.
“El poder en turno, los actores políticos, vienen por nuestros salarios, vienen por nuestros sueldos y lo único que buscan es generar un detrimento en la impartición de justicia en el Poder Judicial de la Federación”, indicó uno de los voceros dirigiéndose a los trabajadores paristas.
Terminar con la carrera judicial para dar paso a los intereses de grupos, es una amenaza a las instituciones y da paso a que los grupos delincuenciales promuevan a candidatos para infiltrarse en este poder, expresó otro de los oradores.