20.8 C
Zacatecas
martes, 27 febrero, 2024
spot_img

Captura de ‘La Vaca’, «golpe contundente a delincuencia organizada»: Sedena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La detención de José Bernabé Brizuela, La Vaca, líder del Cártel Independiente de Colima, “representa un golpe contundente a la delincuencia organizada”, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego que el líder delictivo fue aprehendido en la Ciudad de México en una operación coordinada con la autoridades capitalinas.

- Publicidad -

La Vaca es identificado por los organismos de inteligencia del gobierno federal como un ex integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que constituyó su propia organización y se considera “el principal generador de violencia” en el estado de Colima.

De acuerdo con información proporcionada por la Sedena, José Bernabé Brizuela fue detenido en flagrancia en la colonia Anzures, en la Ciudad de México, “como resultado de los trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa”.

En esta acción realizada ayer, participó personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Sedena señaló que las autoridades federales tuvieron conocimiento que el ahora detenido “se encontraría temporalmente en esta ciudad capital”, por lo cual “se determinó integrar una fuerza conjunta para realizar actividades operativas en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, con la finalidad de acotar sus desplazamientos y reducir la posibilidad de una acción violenta”.

José Bernabé Brizuela fue localizado en la vía pública, llevándose a cabo su detención sin efectuar un solo disparo, asegurándole 350 dosis de posible cocaína y un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.

Brizuela “cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, acopio de armas, posesión de cartuchos, delitos cometidos contra servidores públicos y de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, en los estados de Colima, Tamaulipas y Estado de México”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img