28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Afirma Rector que el incremento es mínimo porque también hay más número de becarios

“Aumento en los precios de los comedores de la BUAZ no tendrá una gran afectación”

■ Hay diálogo con la Asociación de Transportistas para aumentar el descuento a estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que muchos alumnos de la institución recibirán una beca de alimentación, por lo que el incremento en el precio de los productos de los comedores estudiantiles no provocará afectación mayor, mientras que el descuento mínimo que se aplica en el transporte público obedece a este periodo de transición de la pandemia al regreso a la normalidad.

- Publicidad -

“El precio de los comedores es de 20 pesos para aquellos que no tienen beca, pero la mayoría de nuestros estudiantes la tienen. O sea, el incremento es nada porque también incrementamos el número de becarios. No tengo el dato exacto de cuántos, pero ya está la convocatoria y tenemos una cantidad de solicitudes que rebasó al doble lo que teníamos en años anteriores”, explicó.  

Sobre el reducido descuento en el transporte urbano para los estudiantes, manifestó que es una transición en la época post pandemia, pero hay una mesa de trabajo permanente con la Asociación de Transportistas para que posteriormente el descuento pueda ser mayor.

“Es una transición y el transporte público no es de la Universidad, nosotros hacemos la gestión con ellos para que tengan sensibilidad con los estudiantes, la hemos encontrado siempre; ellos también están padeciendo el tema del Covid y hay rutas que desaparecieron, pero la mesa de trabajo con ellos está abierta, es permanente”, dijo Ibarra Reyes.

Hubo un incremento
de 40% en la cantidad
de alumnos que
buscaron un espacio
en la Universidad

Incluso refirió que el lunes pasado el secretario general de la BUAZ se reunió con la Asociación de Transportistas y “estamos avanzando en la lógica de que vamos, poco a poco, regresando a una normalidad absoluta en nuestra Universidad y en la sociedad”

Por otra parte, informó que el año pasado sólo hubo 10 mil jóvenes que hicieron solicitud de nuevo ingreso, pero este año se registraron 14 mil, de manera que aumentó en 40 por ciento la cantidad de alumnos que buscaron un espacio en la Universidad.

“Haciendo esfuerzos y muchos malabares aceptamos a todos los jóvenes que buscaron un espacio y que quisieron quedarse con nosotros. Es un esfuerzo mayúsculo el que hace la institución, pero estamos perfectamente claros de que la vocación de esta universidad es la inclusión y buscar los mecanismos para captar al mayor número de jóvenes”, indicó.

Por último, Ibarra Reyes informó que este año sí se entregarán credenciales en modalidad física, ello además de un holograma que cuenta con información detallada del alumno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -