26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a Saúl Huerta; queda en prisión preventiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El juez de control, Júpiter López, vinculó a proceso al diputado federal sin fuero, Saúl Benjamín Huerta, por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, y le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

- Publicidad -

Al término de la audiencia inicial, que se prolongó por más de dos horas, el abogado Rafael Inti Castillos, señaló que el impartidor de justicia le estableció tres meses de investigación complementaria, en los cuales “vamos a recabar pruebas y demostrar su inocencia”.

Señaló que existe una segunda orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado, que podría ejecutarse dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado la madrugada de este jueves.

El diputado se reservó su derecho a declarar durante la audiencia, por estrategia, donde la defensa de la parte afectada “no se movió de lo que ya había manifestado en su primera declaración, incluso hace una petición económica de un millón 320 mil pesos a cambio de lo que ha pasado; entonces pues ya creo que vemos la intención de la parte de víctimas en este asunto”, afirmó Castillos.

Huerta fue aprehendido la madrugada de este jueves y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó por la mañana la Fiscalía General de Justicia.

El legislador proporcionó voluntariamente el domicilio de la colonia Roma donde fue aprehendido, por policías de investigación de a Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acompañado de su defensa legal.

Vinculación de Huerta, un paso fundamental para acceso a la justicia

Con la vinculación a proceso del diputado sin fuero, Benjamin Saúl Huerta, por el delito de violación equiparada agravada, se da un paso fundamental para lograr el acceso a la justicia, la reparación del daño y la garantía de no repetición, afirmó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa adelantó que en las próximas horas de este viernes se ejecutará una segunda orden por el delito de abuso sexual equiparado agravado, ya en reclusión.

Además se tiene una denuncia más que, por competencia, turnamos a la Fiscalía del Estado de Puebla, porque “los hechos ocurrieron en Puebla con un modus operandi similar”.

Aclaró que se tiene una carpeta sólida en su contra, y “no toleraremos abusos, escondiéndose al amparo de la política”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -