16.8 C
Zacatecas
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img

■ El proyecto consta de un gimnasio de acondicionamiento y salas médicas y de justicia cívica

Ampliación de la Casa de Seguridad en Guadalupe beneficiará a 172 elementos

■ Anuncian reconstrucción de la carretera Tacoaleche-Santa Mónica, donde se hará una ciclovía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El municipio de Guadalupe, al día de hoy, cuenta con 172 elementos de seguridad pública, mismos que fueron beneficiados con la ampliación de la Casa de Seguridad, pues con recurso compartido entre el ayuntamiento y Gobierno del Estado, fueron dotados de un espacio para el equipamiento de un gimnasio. 

- Publicidad -

Este martes fue inaugurada dicha ampliación, donde David Monreal Ávila, acompañado por José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, y por el secretario de Seguridad Pública, general Arturo Medina Mayoral, subrayó que se debe trabajar mucho para dignificar los cuerpos policiacos y sus espacios físicos, así como seguir manteniendo y disminuyendo la incidencia delictiva. 

La ampliación de la Casa de Seguridad de Guadalupe, que consta de un gimnasio de acondicionamiento y salas médicas y de justicia cívica, implicó una inversión conjunta, entre los gobiernos estatal y municipal, de casi 2 millones de pesos.

El gobernador destacó la importancia de la dignificación de la labor policial, por ello su interés de equipar y homologar el salario de los elementos preventivos; de otorgarles un seguro de vida de por lo menos un millón de pesos, así como continuar con la mejora de sus espacios físicos. 

“Quiero que la función de policía vuelva a ser aspiracional, como en el pasado, que los niños y los jóvenes digan: ‘quiero ser policía’ porque tienen una buena condición laboral, porque hay buenas prestaciones, porque es un orgullo defender al semejante, al ser”.

Ciclovía y reconstrucción de la carretera Tacoaleche-Santa Mónica

José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, agradeció la visita y el respaldo del gobernador David Monreal, así como de los Secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Guillermo Carrillo y Sergio Casas Valadez, respectivamente, por hacer comunión por el progreso de esta demarcación.

También destacó la figura del secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, por su gran disposición y colaboración en este tema, y a Manuel Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por su empeño en lograr mejorar a los cuerpos policiales.

En este evento, además de anunciar otras acciones en materia de seguridad, y la próxima inauguración de dos gimnasios de primer nivel, el gobernador David Monreal informó que, en conjunto con el alcalde José Saldívar, y con una bolsa extraordinaria de 30 millones de pesos, se reconstruirá la carretera Tacoaleche-Santa Mónica, donde también se contempla una ciclovía. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -