10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Es equipo y material médico, de más de 25 mdp, que también recibirán hospitales de la SSZ

Recibe gobierno de Zacatecas donativo para clínicas rurales

■ La gestión fue realizada ante la Fundación Mexicanos Unidos y la asociación Globus Relief

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, recibieron cuatro tráileres con equipo y material médico que será dispersado en clínicas rurales y hospitales de la Secretaría de Salud de este estado, gracias a la gestión que realizaron ante la Fundación Mexicanos Unidos en Utah, y la asociación Globus Relief. 

- Publicidad -

El mandatario y su esposa mostraron los insumos que aportarán al bienestar y progreso de la población, por lo que agradecieron a los migrantes por su compromiso con su tierra; en particular, destacaron la labor de Salvador Lazalde, un zacatecano radicado en Utah, quien apoyó en las gestiones ante la organización sin fines de lucro Globus Relief. 

Los apoyos donados, detalló el gobernador, consisten, en su mayoría, en sillas de ruedas, bastones, camas de hospital, andadores, batas y material de curación, cuyo costo asciende a los 25 millones de pesos. 

Dijo por tanto que, el equipo del SEDIF y de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), iniciarán con la lotificación y dispersión de los apoyos que llegarán a las regiones del estado donde más se necesita, en particular a las 142 clínicas rurales que hay en Zacatecas, donde se tienen más carencias y se atiende a los más vulnerables. 

Monreal Ávila reconoció, en ese sentido, la gestión de la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF) porque la dotación, señaló, fue producto de una visita que hizo a Utah, Estados Unidos, en agosto de 2022. 

Dijo también que, en esa gira de trabajo, el gobierno de Zacatecas, a través del SEDIF, firmó una carta de intención con el Hospital Universitario para que vengan al estado médicos especialistas a realizar capacitaciones y cirugías en los hospitales de la Secretaría de Salud. 

Asimismo, señaló que esta donación es la segunda que han hecho a Zacatecas la Federación de Mexicanos en Utah y la fundación Globus Relief, por lo que reiteró su agradecimiento, ya que en la primera ocasión, fue en el contexto de la pandemia de Covid-19 y los materiales de curación, las pruebas y el equipo, que equivalía a un costo de 48 millones de pesos, fueron de gran utilidad. 

El gobernador también invitó a la Fundación Mexicanos Unidos en Utah y a Globus Relief a que vengan a Zacatecas a testimoniar el correcto uso de los apoyos y, sobre todo, a conocer las expresiones de gratitud de los zacatecanos. 

Por su parte, la titular del DIF, Sara Hernández de Monreal, insistió en el reconocimiento al migrante zacatecano Salvador Lazalde, porque apoyó al gobierno en los trámites necesarios para hacer posible esta importante donación. 

Cabe señalar que el gobierno de Zacatecas asumió los costos de la logística para la transportación y los trámites aduanales, por lo que la inversión estatal fue de poco más de 2 millones de pesos. 

A la recepción del cargamento también acudieron el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, y el director del SEDIF, Humberto de la Torre, a quienes el mandatario también reconoció su trabajo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -