8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Más de 6 mil luminarias han sido renovadas o rehabilitadas en la capital: Mejía Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ “Durante esta crisis económica se requiere mayor seguridad y vigilancia”

- Publicidad -

 

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, dio el encendido a las nuevas luminarias colocadas y rehabilitadas en las principales calles de la comunidad La Escondida, como parte de un programa permanente. A la fecha se han sustituido y rehabilitado más de 6 mil luminarias con el objetivo de generar más seguridad en estos polígonos.

Dando seguimiento a los protocolos preventivos establecidos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el primer edil aseguró que este tipo de acciones son esenciales en el ayuntamiento por lo que comentó, “el trabajo de servicios públicos debe continuar, calles más iluminadas serán por consiguiente calles más seguras donde la ciudadanía podrá transitar de una forma más tranquila”, destacó.

Asimismo, destacó que durante esta crisis económica se requiere mayor seguridad y vigilancia, “es nuestro deber salvaguardar su integridad de los zacatecanos y la de sus bienes, por ello regresamos a dar cumplimiento a nuestro compromiso”, informó al dar encendido de estas luminarias tipo LED ubicadas en la calle Las Palomas, conocida como la principal en la comunidad.

En este sentido, Omar Rojas, jefe del departamento de Alumbrado Público, informó que la principal vialidad de esta comunidad ya ha sido atendida “desde la calle Arturo Romo, Las Margaritas, Las Flores hasta terminar en la calle de la parroquia”, asimismo destacó que mediante el ahorro que se ha obtenido con la sustitución a la nueva tecnología LED se espera otro nuevo paquete de luminarias para seguir instalando en ficha comunidad.

Por su parte, Gustavo Guzmán García agradeció la atención que el alcalde ha tenido hacia la gente de la comunidad desde el inicio de su administración refiriendo que en diferentes ocasiones ha visitado las calles del lugar para escuchar las peticiones de las familias y que “a la fecha estamos muy agradecidos con él porque está cumpliendo y nos deja a medias”, expresó.

Ulises Mejía Haro expuso que ya son más de 6 mil lámparas cambiadas y rehabilitadas en lo que va de la administración, acciones que han garantizado mayor ahorro de energía eléctrica, lo que permite realizar economías y aprovechamientos en obras y servicios prioritarios para los habitantes de Zacatecas Capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -