11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Celebra Zig-zag el Día Internacional de los Museos con actividades en línea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Jóvenes divulgadores del centro compartirán experiencias

 

Con una campaña digital y audiovisual sobre experiencias de jóvenes divulgadores y divulgadoras, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig-zag celebra el Día Internacional de los Museos, que es este 18 de mayo.

Esta actividad se desarrollará toda la semana en la web, micrositio y redes sociales del Centro Interactivo, en las cuales se integrarán videos de experiencias personales de los guías del Zig-zag, así como de becarios del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), quienes se capacitan como divulgadores científicos.

La titular del Zig-zag, María Luisa Valenzuela, destacó la celebración de los museos atípica de este año debido a la emergencia de salud y consideró que es una fecha apropiada para analizar retos acerca de reinventarse, hacer reaperturas, actualizar protocolos y trabajar en nuevos acercamiento de los museos para llegar a más gente.

Destacó que ante la política mundial de Sana Distancia, el Zig-zag ha logrado migrar al área digital que ya permanecerá, pues en este espacio se puede cumplir el lema 2020 “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. La funcionaria además adelantó que se tiene el proyecto de realizar recorridos virtuales para llegar a toda la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -