11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Se reunió con vecinos de las colonias Villas del Padre y de la primera sección de El Orito

Ratifica Alfredo Femat su compromiso con las mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tarde de este jueves, el candidato a diputado federal en el tercer Distrito por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Alfredo Femat Bañuelos, se reunió con vecinos de las colonias Villas del Padre y primera sección de El Orito, a los que les ratificó su compromiso de continuar trabajando en favor de las mujeres.

- Publicidad -

“Ustedes no sólo son más del 50 por ciento de la población en esta sociedad, también representan el pilar de la célula más importante de esta sociedad, la familia”, resaltó el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante este encuentro, Femat ratificó su compromiso total y absoluto de seguir trabajando activamente en favor de las mujeres. Escuchó atentamente las inquietudes, necesidades y demandas de las vecinas, demostrando su cercanía y disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones. 

Asimismo, presentó propuestas específicas y concretas que buscan mejorar y fortalecer la situación de las mujeres en estos lugares, promoviendo la igualdad de género, la protección contra la violencia de género y la ampliación de derechos. “Una iniciativa que aún tenemos pendientes y que va muy de la mano con lo ya propuesto por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es la ampliación del plazo de maternidad”.

Recordó que, de acuerdo con el Convenio sobre la Protección de la Maternidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la licencia mínima de maternidad en el mundo, en la que se circunscribe México y otros 118 países, es de 12 semanas, aunque hay naciones como Egipto y Filipinas que se les otorga una licencia de 6 meses y un año en Australia, Bahamas, Emiratos Árabes, Jamaica y Nueva Zelandia; y 2 años en Gambia y Zambia.

“Yo creo que en México por lo menos debemos legislar para que las licencias de maternidad sean de 6 meses, aunque lo ideal sería que en México pudiéramos contar con licencias de maternidad de 2 años”, resaltó el aspirante a la reelección.

Por otra parte, lamentó que de 2015 al 2024 en el estado de Zacatecas se hayan registrado 102 mujeres hayan perdido la vida, víctimas de feminicidios, esto de acuerdo con los informes anuales sobre Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al igual que del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante ello, habló de la importancia de continuar trabajando desde el ámbito legislativo en favor de la erradicación de la violencia, incrementando la pena contra los violentadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -