29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan padres de familia del CAI 1; exigen personal de apoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Padres de familia de menores del Centro de Atención Infantil (CAI) 1 se manifestaron por la falta de asistente en el grupo Lactantes 2. Lo anterior, ya que cesaron del puesto a la titular y a tres asistentes de este grupo por investigaciones de presunto maltrato infantil.

- Publicidad -

Ana Patricia Escobedo, una de las madres, declaró que fue antes de salir de vacaciones cuando retiraron de su cargo a las cuatro personas, sin embargo, se les aseguró que este lunes ya se contaría con la titular y las asistentes de este grupo, situación que no sucedió.

Por lo anterior, los padres de los 16 pequeños afectados se manifestaron para exigir una respuesta de la directora, quien no quiso dar declaraciones.

Como propuesta, a los padres se les ofreció que el grupo se dividiera en dos partes y que cada uno asista dos días a la semana; no obstante, ésta fue rechazada por los tutores, quienes amenazaron con volver a tomar el plantel la próxima semana si no se les da una solución de aquí al viernes.

«Están en un proceso de investigación por una situación de maltrato», dijo María Fernanda Escobedo, madre de una alumna, quien explicó que los afectados son niños lactantes.

Tomarán el plantel
la próxima semana si no
se les da una solución
de aquí al viernes

Explicó también que se percataron del maltrato, ya que existió por una denuncia anónima al interior del centro escolar que señaló dicha actuación, de la que se percataron por distintas conductas en sus hijos, ya que tenían temor de ir a la escuela y despertaban asustados.

Ante dicha situación, y la separación del personal, dijo, los niños se quedaron sin atención y las autoridades educativas han pedido que sean llevados a la institución dos ocasiones a la semana, en una modalidad híbrida.

Sin embargo, los padres de familia están exigiendo a las autoridades escolares que, a la brevedad, se envié al personal faltante, dando como último día para solucionarlo el viernes; de lo contrario, a partir del lunes, tomarán el plantel, dijo Juan Diego Félix, padre de familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -