13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Los contenedores ubicados en esta área son insuficientes y obsoletos: Hernández Bustos

Se generan, al día, más de 20 toneladas de basura en el Centro Histórico de la capital

■ Por ser de las más transitadas, la avenida Hidalgo y la calle Tacuba no se cubren al 100%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Autoridades capitalinas reconocieron que, aunque se ha reforzado el servicio de recolección de basura, los contenedores ubicados en el Centro Histórico son insuficientes, sobre todo con la realización de eventos masivos como el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) o en temporadas altas de flujo turístico. 

- Publicidad -

El coordinador de la Gerencia del Centro Histórico de Zacatecas, Josué Hernández Bustos, informó que se han estado identificado los basureros que ya no se encuentran en las mejores condiciones para su función y que esta edición del FCZ “nos dio la oportunidad de verificar qué contenedores ya no dan abasto y son obsoletos”.

Mencionó que, principalmente, la avenida Hidalgo y la calle Tacuba ya no son cubiertas en su totalidad, pues los contenedores son insuficientes, ya que diariamente, en los primeros cuadros de la ciudad, se han estado generando más de 20 toneladas de basura. 

Usuarios de bares
dejan en la calle
botellas de alcohol
y colillas de cigarro

“Cuando son días fuertes, donde hay mucha afluencia en las calles, se generan hasta más de 20 toneladas de residuos al día”.

El funcionario agregó que, en ningún horario de recolección de basura, ya sea a través de las barridas o en las unidades de transporte, queda desprotegido, pues incluso a las 19 horas comienza a trabajar la cuadrilla de recolección de residuos, todo esto pese a que muchas unidades del parque vehicular, que se encargan de la recolección, ya son obsoletas. 

Asimismo, señaló que una de las grandes problemáticas es la falta de responsabilidad de quienes acuden a bares y antros ubicados en el Centro Histórico, ya que en muchas ocasiones es el personal de limpieza el que tiene que recolectar las botellas de alcohol que dejan afuera de los establecimientos, así como colillas de cigarro.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -