10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El sindicato promovió un amparo colectivo para más de mil agremiados que ahora ha resultado favorable

Inicia Issstezac dispersión de aguinaldos de tres años que se adeudaban a jubilados

■ Este resultado representa el esfuerzo colectivo y la unidad de las y los trabajadores, afirmó Óscar Castruita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) inició la dispersión del aguinaldo de tres años que en su momento no se pagó a pensionados y jubilados.

- Publicidad -

Comentó que desde el momento en que el Gobierno del Estado decidió no pagar el aguinaldo correspondiente al 2021 a jubilados y pensionados, el sindicato promovió un amparo colectivo para más de mil agremiados que ahora ha resultado favorable.

“Hace tres años iniciamos con la presentación de una demanda colectiva para exigir el pago del aguinaldo que está establecido en la ley del Issstezac y el día de hoy es histórico por la lucha que hemos dado y representa el esfuerzo colectivo y la unidad de las y los trabajadores”, expresó.

Expuso que, después de promover ese amparo colectivo se emitió una sentencia favorable y en este momento el instituto ha comenzado con la dispersión del pago del aguinaldo de los jubilados y pensionados.

Castruita Hernández dijo entonces que el caso ha llegado a una resolución final y se espera que en estos días el Issstezac realice la dispersión que corresponde a todos los derechohabientes afectados.

De parte de la sección 58 del SNTE, manifestó que la conclusión del proceso es satisfactoria “porque hemos cumplido con una de nuestras obligaciones: defender las conquistas y derechos de nuestras compañeras y compañeros”.

Con este resultado, afirmó que el SNTE es el sindicato más importante de México y en este gremio “no mentimos, no engañamos, no traicionamos y, por el contrario, siempre nos apegamos al derecho y defendemos las causas justas que nos asisten”.

Para realizar el pago del Issstezac, destacó la voluntad del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para concluir con este proceso, a fin de que ahora se garantice la viabilidad del aguinaldo como derechos de los pensionados y jubilados en la entidad.

Castruita Hernández reiteró que el aguinaldo es un derecho para todos los pensionados y jubilados, por lo cual destacó la sentencia favorable que se logró en la demanda colectiva de más de mil agremiados a la sección 58 del SNTE y la voluntad del Gobierno del Estado para cumplir con ese resolutivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -