14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se espera viento con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras

Anticipa SMN días soleados con algunas lluvias aisladas para esta semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), la temperatura promedio para el estado de Zacatecas durante la semana del 18 al 24 de marzo será de alrededor de 23 °/9 °C. Mayormente se anticipan días soleados con algunas lluvias aisladas. Las mañanas serán frescas llegando incluso a ser frías, con posibles heladas en las áreas montañosas del estado.

- Publicidad -

Entre el martes 19 y el jueves 21 de marzo, se espera que el frente frío número 40 se estacione sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias y chubascos en esas áreas, así como en el sureste y oriente de México. A pesar de esto, se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del país.

Durante los primeros días de la semana, se prevén lluvias dispersas en Zacatecas, con acumulaciones estimadas entre 0.1 y 5 mm, acompañadas de temperaturas mínimas que oscilarán entre -5 y 0 °C, con la posibilidad de heladas. Además, se espera viento con velocidades de 60 a 70 km/h, lo que podría generar tolvaneras.

El jueves 21 de marzo se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h y temperaturas mínimas entre -5 y 0 °C, con heladas en la madrugada. El viernes 22 se espera una temperatura de 24 °C durante el día y 7 °C durante la noche, con vientos de 26 km/h y sin precipitaciones.

El sábado 23 se espera un día soleado en Zacatecas, con temperaturas mínimas de 8°C y máximas de 27°C. El domingo 24 las temperaturas se mantendrán con cielos nubosos y predominio de vientos del oeste y suroeste, con rachas máximas de hasta 56 km/h.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -