18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aumentó el delito de feminicidio en comparación con febrero del año pasado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Se incrementó el delito de feminicidio en comparación con febrero del año pasado, ya que que en ese mismo periodo, pero de 2022, se registró un caso de un crimen con estas características, mientras que en este mismo mes, pero del año pasado no se reportó suceso alguno de este tipo, esto a decir del informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

- Publicidad -

A decir de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y su informe de seguridad a nivel nacional, este delito disminuyó 29.2 por ciento con 80 feminicidios en relación al máximo histórico de agosto de 2021, en el que se había registrado 113 privaciones de la libertad de mujeres con estas características.

La violencia familiar mostró una leve variación al alza en comparación con febrero de 2021, pasando de 17 mil 400 a 17 mil 915, pero por debajo del máximo histórico de marzo del 2021, en el que se registraron 23 mil 908 casos de los diferentes casos de violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que al hablar de feminicidio, no sólo es una privación de la vida de una mujer, sino que se habla de un asesinato de una mujer en el que se cumplan características y se determine como un crimen de odio tales como: agresión sexual, el cuerpo de la víctima se encuentre desnudo, que partes de su cuerpo sean expuestas públicamente. Además, que los principales agresores son hombres con los que se mantuvo un vínculo afectivo, como familiares, amigos o pareja.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -