15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Suspende TSJEZ diversas actividades como medida preventiva por el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Del 19 de marzo al 20 de abril no trabajarán juzgados

- Publicidad -

■ Sí habrá audiencias programadas que signifiquen la libertad de una persona

■ Magistrad@s y proyectistas de las 4 Salas de Apelación trabajarán desde sus casas

 

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) celebró este miércoles una sesión del Pleno, en que los magistrados acordaron que a partir del 19 de marzo y hasta el 20 de abril se suspenden los términos y el funcionamiento de los Juzgados Civiles y Mercantiles de la capital y Fresnillo, se informó en un comunicado.

Lo anterior, como medida preventiva por la contingencia de salud provocada por el Covid-19.

Asimismo, suspenden actividades el Centro de Justicia Alternativa y los Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), la Escuela Judicial y áreas administrativas.

En los Juzgados Familiares de la capital y Fresnillo y los Juzgados Mixtos de todo el estado, cada juez determinará quien de su personal se quedará de guardia para que les avise de asuntos “urgentes” que deban acudir a atender.

En los Juzgados de Control y el Tribunal de Justicia para Adolescentes se suspenden los términos, pero no las audiencias programadas que puedan implicar la libertad de una persona.

Las Magistrad@s y proyectistas de las cuatro Salas de Apelación continuarán con la elaboración de sus proyectos, pero desde sus casas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -