13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Migrantes, la mayoría de las personas atendidas en albergues de Guadalupe y Zacatecas: PC

■ La corporación de la capital ha dado techo y cobijo a 25 personas; en Guadalupe se atendió a 42

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La mayoría de las personas que se atienden en el albergue coordinado por el departamento de Protección Civil de la capital, son personas migrantes que pasan por Zacatecas y se dirigen a otros estados, sin embargo, en esta temporada invernal sólo han sido resguardadas 25 personas “que son pocas en comparación a años anteriores”, informó el titular de esta corporación, Antonio Villamil.

- Publicidad -

El albergue que tiene capacidad para 100 personas, en esta temporada invernal “han sido muy pocas las atenciones que se han brindado, a pesar de las bajas temperaturas que se han presentado en el estado”, mencionó, ya que comúnmente personas en situación de calle eran las resguardadas.

Explicó que el trabajo conjunto con Seguridad Pública, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y la ciudadanía les ha permitido brindar el servicio médico, alimenticio y de hospedaje a quien lo necesite. 

Por su parte, el departamento de Protección Civil del municipio de Guadalupe informó que en esta temporada invernal se ha albergado a 42 personas, entre mujeres, hombres y niños en un espacio que tiene capacidad para 100 personas. 

Se alberga a personas de otras nacionalidades como Ecuador, El Salvador, Nicaragua, así como personas del estado de Zacatecas que van de paso y/o tienen pacientes en el Hospital de la Mujer. 

El apoyo para albergue se solicita de manera personal o solicita el apoyo Seguridad Pública, se tiene atención las 24 horas, se recibe a toda persona que lo solicite, sin embargo, se niega el servicio si la persona se encuentra en estado de ebriedad, bajo efecto de alguna droga o que padezca de sus facultades mentales.

Dicho albergue está en funcionamiento durante todo el año, sin embargo, en temporada invernal (diciembre-marzo) se refuerzan las acciones.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -