10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Se aceptaron a pocos alumnos debido a la falta de espacio en el campo clínico: Ibarra Reyes

Admitidos, sólo 75 de 203 aspirantes a Medicina de la BUAZ en Fresnillo

■ Los jóvenes que no lograron ingresar a este programa podrán cursar un semestre integrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con presencia de notario público, autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dieron a conocer el resultado del proceso de nuevo ingreso para el programa de Medicina en el campus Fresnillo e informaron que, debido a la falta de espacio en el campo clínico, solamente fueron admitidos 75 alumnos.

- Publicidad -

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, afirmó que el ingreso al programa de Medicina se realiza con transparencia, lo cual es importante porque garantiza que los resultados son fidedignos.

“El estado atraviesa un momento crítico, un momento difícil, en el que la Universidad, siguiendo su vocación de servicio, su vocación de formación de recursos humanos y de ciudadanos, no puede dejar que Fresnillo sea la excepción en ninguna circunstancia”, expresó.

En ese sentido, dijo que la Universidad pone, al servicio de la sociedad zacatecana, la formación de profesionales de las diferentes disciplinas de conocimiento, en este caso de Medicina.

Ibarra Reyes indicó que, a los jóvenes que no alcanzaron un espacio en Medicina, la Universidad no les cierra las puertas y existen otras opciones que ellos pueden cursar a nivel licenciatura o ingeniería.

Los jóvenes pueden
revisar su resultado,
que dio a conocer
el Centro Nacional
de Evaluación

“Es importante que quienes participaron asuman esta parte de responsabilidad, de conocer su resultado, de entender que los procesos tienen una razón de ser. 75 lugares para Fresnillo tienen una razón de ser, esto obedece a los espacios físicos, pero fundamentalmente, a los espacios clínicos”, explicó.

En ese sentido, comentó que los jóvenes pueden revisar el lugar en el que quedaron de acuerdo con su resultado, mismo que dio a conocer el Centro Nacional de Evaluación, de manera transparente.

Por su parte, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, directora de la Unidad Académica de Medicina, comentó que la publicación de los jóvenes aceptados para cursar este programa se realiza con transparencia, ya que cada año la demanda es muy alta.

Reiteró que, ante la falta de campos clínicos y otras situaciones del sistema de salud en la entidad, solamente se admitieron 75 alumnos, de un total de 203 aspirantes que realizaron el proceso de ingreso.

Por último, se dio a conocer que los jóvenes que no lograron ingresar a Medicina tendrán la opción de cursar un semestre integrador, a fin de que en el segundo semestre se inscriban en algún otro programa del Área de Ciencias de la Salud o de Ingeniería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -