11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Colegio de Médicos también sugiere dotar de equipo al personal de salud

Necesario, reconvertir los hospitales de acuerdo con el panorama epidemiológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Colegio Médico de Zacatecas AC advirtió que es necesario reconvertir los hospitales de la entidad de acuerdo con el panorama epidemiológico del estado y acompañar dicha estrategia con la dotación de insumos y medicamentos suficientes para la atención de pacientes positivos de Coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

Lo anterior es parte de un conjunto de recomendaciones hechas por el cuerpo colegiado para garantizar la protección de la salud de los zacatecanos, preocupación que distinguen como la principal ante el incremento de contagios por Covid-19 en las últimas semanas.

Aunado a esto, el Colegio hace las siguientes recomendaciones: hacer una difusión masiva de la sintomatología sugerentes de Covid-19, indicaciones en que deberían realizarse las pruebas, medidas ante sospecha de contagio y de prevención para cortar la cadena de los mismos, y los datos de alarma ante los cuales se debe recibir atención médica.

También definir la situación epidemiológica con base en los datos duros del estado, y establecer medidas de acuerdo con los distintos sectores, regiones y grupos de edad; que el Consejo Estatal de Salud tome en cuenta la opinión de expertos, y cuente con un calendario dinámico para la toma de decisiones.

Entre otras acciones, recomiendan promover programa de rehabilitación de secuelas de Covid

Otra es promover la participación de representantes sociales en la toma de decisiones, para un beneficio común; dotar de equipo de protección adecuado y suficiente al personal de salud de todas las disciplinas, y considerar un plan de rotación que considere cubrir la demanda de atención.

Asimismo, establecer mecanismos que aseguren la seguridad física y psicológica del personal de salud; fortalecer el primer nivel de atención en hospitales comunitarios, y así evitar saturación en los hospitales y laboratorios centrales.

Y por último atender las necesidades de salud mental de la población, así como promover un programa de rehabilitación de secuelas de Covid y continuar con la estrategia de vacunación, reduciendo los tiempos de espera.

Estos son los puntos que, de acuerdo con quienes integran la mesa directiva del Colegio de Médicos local, tendrían que fortalecerse a raíz del panorama actual de la pandemia, y así lograr garantizar la salud para toda la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -