15.3 C
Zacatecas
lunes, 16 mayo, 2022
spot_img

Celebrarán con actividades virtuales el 17 aniversario del Zigzag

■ El festejo será el 20 y 21 de enero, con el apoyo del Conacyt, museos aliados, asociaciones e invitados especiales; preparan 16 actividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este 20 y 21 de enero se celebrará el 17 aniversario del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, con un amplio programa virtual, que considera 16 actividades, desarrolladas con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), museos aliados, asociaciones e invitados especiales, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con el propósito de ampliar la cobertura de atención, salvaguardar la salud de la población y respetar las medidas sanitarias contra el Covid-19, el Gobierno estatal invita a participar en las actividades gratuitas, que se llevarán a cabo a través del Facebook del Zigzag, de 11 a 19 horas.

Durante los dos días, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) ofrecerá a la niñez y juventud zacatecana talleres, charlas y demostraciones en áreas del conocimiento científico y tecnológico, con el objetivo de orientar las vocaciones hacia las ciencias exactas, determinantes para fomentar el desarrollo y bienestar social de la entidad.

El primer día se presentarán las charlas El camino científico, impartida por la colaboradora de la ONU, Sara Gallegos, impulsora del proyecto Morra científica; y Vacunas, el invento que ha salvado más vidas en la humanidad, a cargo del biólogo y social media manager de la Academia Mexicana de Ciencias, Eduardo González.

El Gobierno estatal invita a participar en las actividades gratuitas, que se efectuarán a través del Facebook del Zigzag, de 11 a 19 horas.

El viernes se llevarán a cabo las pláticas El zigzag de las moléculas, con el físico y autor de libros, Miguel “Papá Pato” García Guerrero; y La basura no existe, es materia prima: reciclado de plástico, a cargo del impulsor de la iniciativa Plástico chido, Gustavo Merckel.

También se desarrollarán los talleres Matemagia, Hipnosapo y tensión superficial, ¡Qué reacción!, Fábrica de jabones, Bordando el cielo, Desafiando la gravedad, ¿La luna es de queso? y Zoótropo un cine de juguete. Además, habrá una sesión de preguntas y respuestas sobre ciencia y tecnología; y un recorrido virtual por el Zigzag para escolares.

Para conocer el programa completo de actividades, las y los interesados pueden visitar la web www.zigzag.gob.mx y para asistir a las actividades en vivo ingresar a www.facebook.com/zigzagZacatecas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias