24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fila de autos de hasta 100 km por bloqueo de mineros de Cananea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cananea, Son. El bloqueo que ejercen mineros de la sección 65 en la vía federal México 2 ha provocado una fila de automóviles y tractocamiones de más de cien kilómetros; viajeros y traileros se han manifestado inconformes por las medidas de protesta en Cananea, debido a que algunos tienen más de 24 horas esperando el pase en el tramo de Ímuris para continuar hacia su destino.

- Publicidad -

Desde la mañana del martes integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana bloquearon la vialidad General Lauro del Villar-Tijuana, que conecta a Chihuahua con Baja California, atravesando Sonora, en el tramo Ímuris-Cananea, para exigir al gobierno de la República el respeto de sus derechos humanos frente a la minera de Grupo México, luego de haber estallado a huelga laboral desde hace 14 años.

Dicho bloqueo inició a las 8:00 horas del martes, y desde ese momento comenzó a colapsar el tránsito en la frontera este de Sonora en donde a diario circulan cientos de camiones y tráileres de exportación de mercancías. Por medio de redes sociales, los transportistas han solicitado alimentos y bebidas para poder subsistir en lo que se levanta la protesta de mineros.

Por su parte, el grupo de inconformes permanece en protesta frente a las vías del tren bloqueando el tramo Cananea-Ímuris. Antonio Navarrete Aguirre, vocero de la sección 65 del sindicato minero, aseguró que continuarán obstruyendo el paso hasta que el gobierno federal establezca una mesa de acuerdos, con fecha y sede, entre un representante del consorcio minero de Germán Larrea, autoridades de la Secretaría del Trabajo y miembros de la sección 65.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -