11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En primeros 100 días de gobierno hay funcionarios que han demostrado estar lejos de los principios de la 4T

■ Hay quienes pelearon por los lugares y hoy que los ocupan no saben cómo utilizarlos: Refugio Ávalos, diputada local por el PRI

■ “La oposición está dispuesta a trabajar de la mano con Gobierno del Estado, sin embargo, no ha habido acercamiento alguno con el titular del Poder Ejecutivo, David Monreal”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el apartado de asuntos generales de la sesión de la Comisión Permanente de la 64 Legislatura del estado, la diputada por el PRI, Refugio Ávalos, criticó que en los primeros 100 días del Gobierno estatal aún hay funcionarios de la Nueva Gobernanza que han demostrado que están lejos de los principios de la Cuarta Transformación, el cual, dijo, no es un tema sólo de Morena, sino de todos, porque todos son parte de esa transformación.

- Publicidad -

La legisladora tricolor señaló que la oposición está dispuesta a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, sin embargo, lamentó, no ha habido acercamiento alguno con el titular del Poder Ejecutivo, David Monreal Ávila, para ver de qué manera el “bloque plural” puede abonar a la construcción de la llamada Nueva Gobernanza.

En su alocución, la diputada aseveró que hay quienes pelearon por los lugares y hoy que los ocupan no saben cómo utilizarlos. “Muchos años criticaron el modelo neoliberal del PRI, pero en este Congreso se ha replicado ese modelo”, dijo, pues el pasar y violar los derechos humanos de maestros y doctores, acusó, es ser neoliberal y, por ende, muy lejos de lo que pregona ser la 4T.

“El problema aquí es que todos quieren ser gobernadores, menos David Monreal”, sentenció la priísta, quien agregó que a más de 100 días de gobierno se continúa con maestros “mendigando un salario” y con pensionados amparándose para recibir un derecho como el aguinaldo; además de asesinaros de policías y atentados contra la población por parte del crimen organizado. “Todos los días hay muerte, derramamiento de sangre, violación de los derechos humanos, violación a las leyes, y eso no es parte de la 4T”.

Ante este panorama, la diputada invitó al gobernador David Monreal a que asuma su papel como gobernante y a los diputados a que hagan un frente por Zacatecas, pues aseguró que la gente ya no aguanta más. “A las herencias malditas también se puede renunciar, es un tema de renuncia y de acción”. Por ello, dijo, el grupo parlamentario del PRI se declara listo para hacer un frente por Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -