24.7 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Refrendan compromiso con el deporte como una estrategia de bienestar social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte de las acciones de promoción, impulso y difusión del deporte, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside José Saldívar, llevó a cabo la entrega de la primera etapa de la cancha de futbol 7 y tochito bandera de la Unidad Académica Preparatoria Extensión Programa II de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con sede en el municipio.

- Publicidad -

En su mensaje, dirigido a estudiantes y personal docente y administrativo de la UAZ, Pepe Saldívar mencionó que la cultura del deporte y la sana convivencia representa un nicho de oportunidades para fortalecer e influir de manera positiva en el desarrollo integral de las y los jóvenes guadalupenses.

“Hay que entender que ustedes, los jóvenes, son el ahora y hay que apostar por ustedes, porque no son el futuro, son el presente y con este tipo de acciones seguiremos haciendo equipo con ustedes para que haya espacios como este, mejores espacios para la UAZ en Guadalupe”, puntualizó Pepe Saldívar.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, rector de UAZ, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado con el Municipio de Guadalupe, a través de proyectos que se traducen en mejores condiciones para el mejoramiento académico de los jóvenes.

Asimismo, definió a la Máxima Casa de Estudios como un aliado primordial y fundamental en las tareas y proyectos de bienestar social, manifestando que “apostarle a la juventud y al deporte, es apostarle a la formación integral de ciudadanos que dentro de muy poco tiempo tendrán la responsabilidad de llevar las riendas políticas, sociales, económicas, deportivas y culturales de Zacatecas”.

Los trabajos realizados en esta cancha de futbol 7 y tochito bandera constaron de labores de nivelación y despalme de terreno de 4 mil 824 metros cuadrados, mil 670 metros cúbicos de afine y compactación de terreno y 2 piezas de porterías de futbol, todo con una inversión total de 572 mil 320 pesos, en esta primera etapa.

Con estas acciones, la administración municipal de Guadalupe que encabeza Pepe Saldívar refrenda su compromiso de establecer políticas públicas encaminadas a la reconstrucción del tejido social a través del deporte y a la formación integral de hombres y mujeres, que hagan de Guadalupe una Ciudad de Bien y de Progreso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -