15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Reconocen a las mujeres como motor del desarrollo económico del estado y del país

Llevan a cabo primer Foro Nacional “Mujeres, industria y sostenibilidad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este viernes, se inauguró el primer Foro Nacional “Mujeres, industria y sostenibilidad”, en el que se reunieron mujeres líderes de diferentes estados para abordar temas sobre la importancia de su participación en este sector. Este evento fue el epicentro de conferencias sobre economía circular en la industria, paneles y oportunidades de negocios.

- Publicidad -

Con la participación de ponentes internacionales, empresas de minería, sectores industriales y escuelas de nivel superior de la entidad, se celebró el primer foro nacional de Mujeres, Industria y Sostenibilidad en el Palacio de Convenciones.

En punto de las 10:20 horas, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) tanto nacional, como estatal, dieron por inaugurado el foro y en su participación, Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional, destacó la importancia de dicho foro en la entidad, ya que señaló que en Zacatecas hay mucha industria, y se requieren políticas amigables con el medio ambiente.

En ese sentido, destacó que la escasez de agua está alcanzando “nuestras vidas”, por lo que dijo se debe aplicar la responsabilidad de las empresas y aprovechar los recursos de manera responsable para garantizar a las próximas generaciones tengan un equilibrio de crecimiento sustentable.

Detalló que en Zacatecas la actividad económica primordial es la minería, le siguen el turismo, y la agroindustria; además, resaltó que este foro buscará dar a conocer los beneficios de la economía circular, así como la integración del papel de las mujeres en la industria y acciones de responsabilidad social.

Agregó que con la implementación de la economía circular se pueden lograr beneficios en el sector industrial como los son reducir costos de producción, el uso de materias primas y por ende la contaminación.

Luego de las palabras de bienvenida y de presentar al presidium, las autoridades recorrieron los stands que se instalaron y después dieron paso a la conferencia magistral “Economía Circular Como Motor Económico” impartida por José Manuel Talero, español especialista en el tema.

Entre las panelistas, estuvieron presentes Helena Larsen Ayala, vicepresidenta nacional de Grandes Empresas Canacintra; Zayla Avelar Llamas, coordinadora de Responsabilidad Social Cesantoni y Miriam Ruth Quiñones, Ingeniera en Procesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -