24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Con inversión de 8.5 mdp, entrega gobernador equipo a policías preventivas del sur del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tlaltenango. En el esfuerzo de fortalecer a las corporaciones de seguridad, el gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de 109 juegos de uniformes, dos patrullas, 43 mejoras salariales y una obra de infraestructura en la región sur del estado, con inversión de casi 8.5 millones de pesos.

- Publicidad -

De esta manera, se beneficiaron las policías preventivas municipales de Atolinga, Momax, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Tlaltenango de Sánchez Román y Trinidad García de la Cadena. 

Al encabezar la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Sur 2, en el municipio de Tlaltenango, el mandatario estatal refrendó que toda política pública de su administración tiene por objetivo generar condiciones de bienestar y recuperar la paz y la tranquilidad social. 

Destacó que el objetivo avanza, toda vez que, a dos años de administración, gracias al esfuerzo y al compromiso de las corporaciones, hay un proceso de reversión y se tienen 25 meses consecutivos con disminución en el comportamiento del delito en Zacatecas.

Hoy, recordó, Zacatecas se ubica en el lugar número 15 de los 32 estados, luego de que hace dos años, al inicio de su gobierno, se recibiera en el primer lugar de inseguridad, y el objetivo es que, al término del año, se pueda estar ya debajo de la media nacional.

El gobernador destacó que se ha logrado la renivelación salarial para los policías de todo el estado, pues había elementos que ganaban 5 mil pesos al mes. Con esas acciones, actualmente no pueden recibir menos de 12 mil pesos mensuales y el compromiso es que, a partir de 2024, ninguno va a ganar menos de 14 mil pesos.

Resaltó que, en sólo dos años, se ha logrado renovar 90 por ciento del parque vehicular para las corporaciones de seguridad en la entidad, porque la intención es dignificarlas y darles las herramientas necesarias para hacer su labor.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico se llevó a cabo la sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Sur 2, con alcaldes y representantes de Atolinga, Benito Juárez, Mezquital del Oro, Momax, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román y Trinidad García de la Cadena.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk, refirió que se tiene la instrucción del mandatario de no escatimar esfuerzos ni recursos para la seguridad, por lo que se avanza en la recuperación de la paz.

Entregan 105 escrituras a familias tlaltenanguenses

Asimismo, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro, el gobernador hizo entrega de 105 escrituras para dar certeza jurídica a los habitantes de los fraccionamientos Santos Santiago, San Isidro, Bellavista, Morones y La Haciendita, y la meta en todo el estado es entregar un total de 5 mil en el presente año.

El alcalde de Tlaltenango de Sánchez Román, Salvador Arellano Anaya, refirió la importancia de la certeza jurídica que alcanzaron las familias beneficiadas después de hasta 20 años en la incertidumbre.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral; la presidenta municipal de Atolinga, Rosaura Sánchez Bañuelos; de Benito Juárez, Erika Yaneth Correa Cortés; de Tepechitlán, Gloria Vanessa Rodríguez García, y la subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana, Julia Arcelia Olguín Serna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -