10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Han sido canalizadas al psiquiátrico de Zacatecas

Reportan que hay cinco personas indigentes que han sido apoyadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Son cinco personas indigentes las que fueron rescatados de distintos espacios públicos del Centro Histórico de Zacatecas, y quienes han sido trasladados únicamente a centros de atención mental donde “se ve la transformación que tienen estas personas”, dijo Jorge Miranda Castro, alcalde de la capital.

- Publicidad -

 “Teníamos una persona en la plazuela Goitia que prácticamente ahí tenía su campamento, arriba de la fuente, fue la policía ambiental, se le llevó, respetando siempre sus derechos humanos, a un hospital psiquiátrico para su atención y bueno pues vemos también la transformación que tenía esta persona indigente” dijo sin dar más detalles sobre todo el tipo de atención que el ayuntamiento les brinda, pues cabe recalcar, que no todas las personas indigentes padecen se sus facultades mentales.

Detalló que son cinco personas las que el Ayuntamiento ha detectado, mismas que han sido trasladadas a centros de atención psicológica y “los estamos invitando, los llevamos a los centros psiquiátricos para que los puedan tratar” precisó.

Asimismo, señaló que otro de los casos fue el de una persona que vivía en el puente aledaño a Walmart Campestre, quien estuvo por años acumulando pet. 

Agregó que a través de la plataforma SeguriChat que hay en todas las colonias, avisan a las autoridades de quienes duermen en las calles y según condición, los trasladan a un centro de salud mental o rehabilitación y adicciones.

La mayoría de ellos son personas que ya no tienen familia o ya no se pudieron hacer cargo de ellos, muchos otros son provenientes de distintos estados o municipios que llegan y se instalan en las calles de la capital.

En el estado de Zacatecas se cuenta con 130 albergues en los 58 municipios, y refugios temporales, mismos que pueden resguardar a dichas personas temporalmente. Y según la Coordinación de Protección Civil de Zacatecas, se tiene el 70 por ciento de los 130 albergues revisados, que, en conjunto con la Secretaría de Salud, se analiza que estos espacios se encuentren en buenas condiciones y tengan suficientes insumos tanto para los ocupantes como para el personal que labora en ellos. Algunos centros de albergue cuentan con al menos 60 personas laborando en estos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -