7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas cuenta con una riqueza gastronómica inagotable: De Gortari

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Participa especialista en conferencia organizada por Secturz

- Publicidad -

 

Zacatecas Deslumbrante, además de su belleza visual, ofrece una riqueza gastronómica inagotable, aseguró Yuri de Gortari Krass, jefe de cocina con trayectoria nacional e internacional y especialista en gastronomía mexicana.

Lo anterior, durante la conferencia denominada Rescate de la Gastronomía Mexicana, realizada en el marco del 10 Aniversario de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la cual ofreció la Secretaría de Turismo (Secturz) a prestadores de servicios turísticos del destino.

El cocinero internacional comentó que el rescate de la cocina tradicional debe de ser cuidadoso para no dañar su legado y que prevalezca entre las nuevas generaciones.

Habló de las tradiciones culturales de Zacatecas Deslumbrante como la Morisma de Bracho, actividad que congrega a más de 10 mil personas entre actores y devotos de esta costumbre.

Refirió que las tradicionales gorditas rellenas de guisados son uno de los platillos que se conocen en toda la entidad zacatecana, por lo que se deben fomentar de generación en generación.

Invitó a los participantes a buscar, entre las abuelas, aquellas recetas que se han enriquecido al paso de los años y son originarias de Zacatecas para poder dejarlas como legado.

Al respecto, Eduardo Yarto, secretario de Turismo, agradeció a Yuri de Gortari el haber compartido con los prestadores de servicios turísticos de Zacatecas Deslumbrante sus conocimientos.

Manifestó que los turistas buscan, además de conocer un producto turístico, el vivir una experiencia gastronómica que haga querer regresar a ese lugar donde tuvieron la oportunidad de deleitar su paladar.

Con ello, en Zacatecas Deslumbrante se busca rescatar los lugares que ofrecen experiencias gastronómicas a los turistas y visitantes a fin de que regresen a seguir disfrutando de los platillos tradiciones de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -