20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Supera el estado los 14 mil casos acumulados de Covid-19 al registrar 133 nuevos positivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

De estos, 4 mil 838 pacientes permanecen activos y 7 mil 866 lograron recuperarse del virus

- Publicidad -

También se registró la muerte de 7 personas; suman ya mil 299 decesos en la entidad: SSZ

 

Este martes el estado superó los 14 mil casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) al registrar 133 nuevos contagios, esto lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) al corte de la jornada; derivado de los nuevos positivos, las cifras quedan de la siguiente forma: un acumulado de 14 mil 2 acumulados, de los cuales 4 mil 838 pacientes permanecen activos y 7 mil 866 personas han logrado recuperar de esta enfermedad.

Del mismo modo, se dio a conocer que 7 personas fallecieron, con lo que suman ya mil 299 decesos en la entidad, aunque cabe señalar que es la cifra más baja que se ha registrado en los últimos días.

De acuerdo con las autoridades, las muertes se registraron de la siguiente manera: el primer caso corresponde a una mujer de 41 años, originaria de Guadalupe y cuya comorbilidad era obesidad; la segunda fue una mujer loretense de 48 años, quien al momento del contagio padecía de hipertensión.

Además, tres hombres murieron: el primero era de Villanueva, tenía 86 años y era hipertenso; otro era de Zacatecas, padecía de diabetes e hipertensión, y tenía 79 años; el otro paciente tenía 72 años, era oriundo de Sombrerete y también era hipertenso.

El sexto caso fue una mujer fresnillense de 47 años, quien sufría de hipertensión; mientras que el último caso reportado era un hombre de 73 años, quien habitaba en Juan Aldama y además de la hipertensión tenía diabetes.

Sobre los nuevos positivos, se informó que 28 personas se encuentran hospitalizadas en estado grave. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 84 de ellas y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a 49, y 105 se encuentran en aislamiento domiciliario; destacan los contagios de una niña de 12 años y niños de 2, 5 y 8 años de edad.

En el panorama nacional, México suma 99 mil 26 muertes por Coronavirus, y registra un millón 11 mil 153 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -