22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Comisión de Derechos Humanos del Estado reconoce labor del Banco de Alimentos en Zacatecas

■ La pobreza alimentaria en la entidad ha estado bastante tiempo y se agudizó con la pandemia por el Covid-19, ya que muchas personas perdieron sus empleos: Luz Domínguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) reconoció la loable labor que ha desempeñado Luis Martínez Díaz por más de 23 años como presidente del Banco de Alimentos en Zacatecas.
María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de este organismo autónomo, mencionó que es importante reconocer las diferentes acciones que se hacen desde lo particular hacia lo social.
Destacó que el trabajo que Martínez Díaz y los trabajadores de esta organización civil es titánica y extenuante, y que la labor del banco inicia desde la recolección, selección de los alimentos para poder entregar los mejores a quienes más los necesita.
«La pobreza alimentaria en Zacatecas ha estado ya bastante tiempo y se agudizó con la pandemia por el Covid-19, ya que muchas personas perdieron sus empleos e hizo que esto repercutiera en el ejercicio de muchos derechos, uno de ellos, la alimentación», enfatizó.
Domínguez Campos agregó que pese a que estamos saliendo de esta pandemia y se está comenzando con la reactivación económica, ahora se avizora otro problema, que es la inflación, y con ello el incremento desproporcionado de los alimentos y con lo que repercuten a la economía de las familias zacatecanas que no cuentan con un salario digno para adquirir no solamente la canasta básica, sino también cubrir las necesidades personales y el pago de servicios.
«La pobreza alimentaria en Zacatecas es una realidad. Y hoy necesitamos que las autoridades estatales y municipales apoyen los esfuerzos que hacen los Bancos de Alimentos de Zacatecas, Fresnillo, Aguascalientes y de cada uno de los estados donde está instalada la organización civil, porque son un soporte fundamental para las familias y la sociedad. Pero también es importante demandar a todas las autoridades una política pública en materia de alimentación y combate a la pobreza alimentaria», agregó.
Por su parte, Luis Antonio Martínez Díaz dijo que hace ya 23 años se comenzó con la idea de echar andar esta organización y que todo inició con la recolección y separación de los alimentos que desechaban los comerciantes del Mercado de Abastos de la capital zacatecana, para así hacer la repartición, sin embargo, fue con la ex gobernadora Amalia García cuando se constituyó como tal un inmueble para albergar el Banco de Alimentos.
De igual manera reconoció el aporte de los trabajadores y colaboradores que se desempeñan en esta organización, ya que la labor del banco no sería posible sin cada uno de ellos, que son el engranaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -