18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La campaña “Todos Somos Zacatecas” surgió como una necesidad de hacer cosas buenas por el estado

■ Este proyecto audiovisual difundirá los atractivos turísticos, personajes, artistas locales, para combatir el desánimo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con charlas en cafés y la idea de mostrar aspectos positivos de la entidad, fue como surgió la campaña “Todos Somos Zacatecas”, donde Celia Torres, Roberto Rosales, Javier Flores, Carlos de la Torre y Gabriela Villalpando impulsaron este proyecto audiovisual que difundirá los atractivos turísticos, personajes, artistas locales, para combatir el desánimo, por la situación actual y fortalecer la cadena de valor entre familias y los asistentes.

- Publicidad -

“Esto surge como una necesidad de hacer cosas buenas por nuestro estado y que vean lo que realmente somos”, explicó Gabriela Villalpando, ya que uno de los principales objetivos de esta campaña de difusión es la reactivación económica y cambiar la percepción que se tiene del estado por los propios habitantes.

“Aquí lo interesante, es que todos pertenecemos a sectores diferentes, pero nos une un bien común. La primera necesidad es cambiar la percepción que tenemos los propios zacatecanos de nuestra tierra y también la percepción que se tiene desde afuera”, expuso.

Dentro de las necesidades estaba tener una embajadora con gran alcance y coincidiera con el amor de los zacatecanos por su tierra, por lo que se invitó a Rebeca de Alba, actriz y presentadora destacada, originaria de la entidad. 

Por su parte, Celia Torres aseguró que anteriormente “estábamos muy orgullosos de ser zacatecanos”, sin embargo, luego de la pandemia el ánimo y percepción de las personas decayó y sin dejar de lado la situación y crisis actual que vive el estado, enfatizó en la importancia de “recordar quiénes somos, gente fuerte y trabajadora”.

“Luego de revalorar nuestros atractivos, generar esa cadena para volver a abrir nuestros negocios, volver a recibir turistas y permitir esa reactivación económica que tanto deseamos”, mencionó Cecilia Torres, pues siempre pensando en el beneficio de todos, sin etiquetas y sin intereses políticos, este grupo de destacados zacatecanos busca darle un giro a la situación que envuelve a la ciudad. 

Por su parte, el empresario Carlos de la Torre enfatizó que la campaña es sin fines de lucro, sin intereses políticos y una de las claves para que el arranque de este proyecto fuera un éxito, es la coordinación en los temas financieros, porque “nunca ha sido una competencia de quién tiene más o quien ponía más, a final de cuentas el mensaje era la importancia de que cada quien puso su granito de arena, de la manera que sea para este bien común”.

“Seguimos siendo un destino turístico a pesar de la adversidad que estamos viviendo”, aseguró De la Torre. Si el estado se compara con otras entidades, tienen situaciones “mucho más delicadas que nosotros, sin embargo, sin justificar los hechos que ocurren, afortunadamente seguimos teniendo condiciones para abrir las cortinas de nuestros negocios. Sabemos que no va ser la solución, pero sería peor no hacer nada”. 

El presupuesto inicial fue bajo, sin embargo, la esperanza y con mayor adherencia de colaboradores, que mostraron interés y compartieron los mismos pensamientos, donde la idea de un proyecto se fortaleció cada vez más. 

La campaña no sólo mantiene un objetivo económico que prevé una producción de bienes materiales, también es la unión entre diversos ámbitos. Cada una de las aportaciones establece la confianza y las bases para robustecer los ideales del proyecto: destacar la cultura que tiene Zacatecas.

En la primera etapa, la respuesta de la audiencia se reflejó a través de compartir sus experiencias y recuerdos a través de redes sociales y el avance que tienen los pobladores del estado. 

Cabe recordar que al lanzamiento de la campaña asistió la actriz Rebeca de Alba, quien consideró que los problemas sociales y económicos pueden resolverse con “la unión de voluntades” para crear movimientos como “Todos somos Zacatecas”.

“No quiero sentirme como que me invitaron porque no soy foránea, soy de aquí, aquí nací, aquí crecí, aquí me formé, aquí aprendí lo que es ser una persona responsable, una persona que sabe amar, una persona que sabe de qué está hecha y para mí Zacatecas ha sido ese lugar en donde caminas y te acompaña la Catedral, los museos y la gente”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -