8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Afirman que autoridades de la Casa de Estudios “lo protegen” y habrían querido intimidarlas

Alumnas de prepa 4 denuncian casos de acoso por parte de un profesor

■ Enfermeros de Odontología también protestaron para exigir una convocatoria de basificación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, estudiantes de la Preparatoria 4 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron las instalaciones de este plantel para exigir que las autoridades dejen de proteger a un docente con antecedentes de acoso contra algunas alumnas.

- Publicidad -

De acuerdo con éstas, cuando dieron a conocer los casos de acoso de parte del docente Juan Carlos Padilla Ramos, la responsable del programa, Guadalupe Magallanes, las quiso intimidar al decirles que el profesor podía actuar legalmente contra ellas por realizar tales acusaciones.

En respuesta, las estudiantes respondieron que ellas también podían actuar legalmente contra el profesor porque son menores de edad y éste ha incurrido en varias acciones de acoso al emitir comentarios como: «apaguemos las luces y démonos un beso grupal» o pronunciar referencias sobre actrices de cine para adultos.

Afirmaron que la directora de la unidad académica, Angélica Colin Mercado, y la propia responsable del programa, protegen al docente, pues su única respuesta ha sido que esos comentarios son parte de su personalidad. Durante la manifestación de este viernes, dijeron que sólo acudió la responsable del programa con la intención de que firmaran una carta compromiso para que actuaran contra el docente.

Por su parte, personal de Enfermería de las clínicas de la Unidad Académica de Odontología tomaron el Campus Siglo 21 y las instalaciones de los diferentes programas de este centro, para exigir el cumplimiento de acuerdos suscritos en movilizaciones anteriores y que se publique una convocatoria de basificación.

A la manifestación en
la prepa 4 acudió la
responsable del programa
para firmar una
carta compromiso

Recordaron que en las clínicas hay espacios disponibles para la asignación de bases debido a la jubilación de trabajadores, lo que impide la certeza laboral para quienes aún laboran por tiempo determinado. Comentaron que autoridades de la Rectoría se comunicaron con ellos y les notificaron que en el transcurso del día valorarían alguna propuesta para atender el conflicto.

Recordaron que recientemente se manifestaron en la Unidad Académica de Odontología y ahí se suscribió el acuerdo de que la convocatoria sería publicada, pero hasta el momento no ha ocurrido y por tal motivo se decidió hacer esta nueva movilización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -