15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Anuncia SSZ la llegada de dicha estrategia, así como de la rehabilitación de centros de salud

“El IMSS-Bienestar mejorará la atención de quienes no tienen seguridad social”

■ Para dar servicios médicos de calidad, ya llegaron al estado 169 especialistas: Pinedo Barrios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La llegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar beneficiará, con el acceso, la atención médica de calidad sin costo para la población zacatecana que no cuenta con ésta, aseguró Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSZ), quien también mencionó que habrá mejoras en los centros de salud y hospitales, y la llegada de nuevo personal capacitado. 

- Publicidad -

Cabe recordar que el pasado jueves el estado recibió a 169 especialistas que, en el proceso de federalización del sistema de Salud, colaboran para integrarse y brindar atención en las distintas clínicas y hospitales.

Los médicos provienen de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas; son especialistas en cirugía, ginecología, anestesiología, medicina familiar e interna, así como en urgencias.

El funcionario estatal reconoció que un problema clave en el Sector Salud es la escasez de medicamentos, por lo que dio a conocer que se está trabajando en un sistema llamado Sai Farmacia, para el cual “van a llegar equipos de cómputo nuevos para poder tener el control de medicamentos e insumos, a través de una necesidad de consumo”.

Para atender el problema
de desabasto de
medicamentos se está
trabajando en un sistema
llamado Sai Farmacia

Aseguró que con este sistema van a beneficiarse los 151 centros de salud de todo el estado, los cuatro hospitales generales y los 11 comunitarios.

“El proceso que se está dando con este cambio va a ser para beneficio de todo el estado y ahorita ya hay 30 centros de salud rehabilitados, donde se invirtieron casi 50 millones de pesos. Esto es un gran acierto de nuestro gobernador para lograr dar la atención en todos los rincones de la entidad”.

Pinedo Barrios aseguró que, con la llegada de los nuevos especialistas, los más de seis mil trabajadores de base, que son los que ya están sindicalizados, “en absoluto perderán sus derechos de condiciones generales de trabajo”.

Asimismo, dijo que aún no se ha confirmado la fecha de arranque formal de este nuevo modelo, sin embargo, se prevé que en dos semanas concluya el diagnóstico de equipamiento y requerimiento, por lo que en poco tiempo estará listo. 

Destacó que, para lograr esta cobertura, Zacatecas se sumó al acuerdo para que el programa IMSS-Bienestar llegara a las clínicas y hospitales rurales, por lo que en Fresnillo empezó la conversión del Hospital de la Mujer, donde se tendrá la posibilidad de atender a este sector y a sus hijos de toda la zona norte del estado.

También está en proceso de construcción un nuevo hospital en Guadalupe; se cuenta con el Centro de Investigación en Quantum Ciudad del Conocimiento y ya se tienen avances para la creación de un hospital de tercer nivel para dar la atención que merecen los zacatecanos, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -