17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gobernador toma protesta a la mesa directiva de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, tomó protesta a la mesa directiva de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, la cual estará presidida por el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, mientras que el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila ocupará el cargo de vicepresidente y Javier García Castañeda, munícipe de Francisco R. Murguía, tendrá el cargo de tesorero.

- Publicidad -

El mandatario manifestó su deseo, a partir de dicha reunión celebrada en la capital del estado, que se institucionalice el trabajo y que con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se atiendan una de las principales demandas de la población que es la salud.

Por ello, pidió a sus funcionarios de salud que estén muy atentos a las necesidades de sus municipios, pues no se pueden dejar de atender las consecuencias que ha dejado la pandemia, pues más allá de la reactivación económica, que el estado tiene condiciones para hacerlo rápidamente, es necesaria también la coordinación para atender el tema de salud en todo el estado.

“Con conocimiento de causa, puedo decirles de la principales carencias en cada uno de sus municipios. Para empezar el medicamento, que es una demanda muy sentida de la población; luego el tema de infraestructura: tenemos municipios que apenas si les alcanza una clínica rural; y luego la atención, porque esos municipios si bien tienen su clínica rural, sólo está ocasionalmente la enfermera para dar atención”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal en la reunión con alcaldes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -