23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ La meta es de 87 mil alumnos y tuvimos un avance de 70 mil 360: secretaria de Educación

Se han preinscrito 81% de los niños en preescolar, primaria y secundaria

■ La Seduzac será flexible para que los padres de familia continúen realizando este trámite

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de concluir el periodo de preinscripciones de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que sólo 81 por ciento de los niños fueron registrados, por lo que exhortó a todos los padres de familia a llevar a cabo el procedimiento.

- Publicidad -

“Nuestra meta es que sea una preinscripción de 87 mil alumnos y tuvimos un avance de 70 mil 360, es decir, 81 por ciento. Entonces llamamos a la sociedad y a los tutores a que no olviden, que sigan insistiendo para que se preinscriban”, expuso.

De manera desglosada, comentó que en preescolar se registraron 18 mil 832; en primaria, 24 mil 27, y en secundaria, 21 mil, pero faltan muchos niños por preinscribirse en los tres niveles.

Gobierno del Estado
ha instruido a que
ningún niño o
adolescente quede
fuera de las aulas

“Lo mejor que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación porque es aquí donde podemos consolidar los valores. La primaria y la secundaria son las etapas más importantes de nuestros niños, donde pueden captar la mayor parte de su aprendizaje”, expresó.

Villalpando Haro informó que la secretaría tendrá flexibilidad para que los padres de familia continúen realizando las preinscripciones, ya que Gobierno del Estado ha instruido a que ningún niño o adolescente quede fuera de este procedimiento.

En ese sentido, la funcionaria exhortó a los padres de familia a que preinscriban a sus hijos, y si hay alguna situación o incidencia, acudan a la secretaría para que sean asistidos en el procedimiento.

Cabe recordar que el periodo de preinscripciones concluyó el pasado 15 de febrero y la información sobre los niños registrados para ingresar a preescolar, primaria y secundaria permite que se realice una planeación adecuada en los centros educativos para el próximo ciclo escolar, en este caso el 2023-2024.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -