26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Debe pagar ayuntamiento capitalino cerca de 92 mdp en demandas laborales

■ El municipio no cuenta con la solvencia económica para desahogar dicha deuda, por lo que se busca el acercamiento con los ex trabajadores para llegar a una conciliación: Magdalena Beltrán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La secretaria de Gobierno del municipio de Zacatecas, Magdalena Beltrán Vázquez, informó que se encuentran en los procesos judiciales ante el tribunal para el pago de cerca de 92 millones de pesos en demandas laborales. Comentó que el municipio no cuenta con la solvencia económica para desahogar dicha deuda, por lo que se busca el acercamiento con los ex trabajadores para llegar a una conciliación.

- Publicidad -

Magdalena Beltrán reportó que se han realizado diferentes convenios para reinstalar a algunos trabajadores, con los que varios han recuperado su empleo en el ayuntamiento, mientras que otros han llegado a una conciliación con una cantidad menor a la requerida.

En lo que va de la administración se ha invertido cerca de 2 millones de pesos para el pago de salarios adeudados por las demandas de alrededor de siete personas, las cuales se han derivado principalmente por despidos injustificados. Actualmente se tienen en proceso de pago a ocho ex policías dados de baja en trienios anteriores en el Tribunal de Justicia Administrativa.

«Nosotros seguimos en los procesos judiciales ante el tribunal, seguimos litigando. En realidad, el tema con el ayuntamiento es que no tenemos la solvencia económica para desahogar cerca de 92 millones de pesos en demandas laborales que tenemos, lo que hemos estado haciendo es acercar a las personas que demandaron en su momento a otras administraciones y tratar de llegar a algunas conciliaciones, pueden ser extrajudiciales o judiciales que luego se elevan a la categoría laudo, en este caso resoluciones por el nuevo Sistema de Justicia Laboral», puntualizó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -