24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Por tres días pagas 570 pesos; en otras albercas vas toda la semana por la misma cantidad

Desproporcionadas, tarifas de la Alberca Olímpica de Guadalupe, advierten usuarios

■ Denuncian que no hay agua caliente, las regaderas no funcionan bien y no tienen puertas

■ Funcionarios, sin atender las quejas; las personas afectadas podrían tomar la presidencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Usuarios de la Alberca Olímpica de Guadalupe denunciaron que las tarifas de este espacio son desproporcionadas, ofrece un “pésimo servicio” y hay malas condiciones de las instalaciones, por lo que anunciaron posibles manifestaciones este lunes. La decisión se tomará este sábado y, entre las opciones, está la toma de la presidencia municipal.

- Publicidad -

Ubaldo Cruz González, uno de los usuarios. comentó que este sábado se reunirán alrededor de 80 personas para definir las acciones que se realizarán, “ya que hemos hecho lo pertinente” y hasta el momento no hay ninguna respuesta seria por parte de las autoridades del municipio.

La única declaración que dio el alcalde Julio César Chávez Padilla, respecto a las inconformidades de los usuarios, fue a través de un oficio en el que solamente designa al secretario de gobierno para dar atención a las demandas.

En un principio hubo un acercamiento con el responsable de la alberca, pero no resolvió nada, por lo que se acudió con el director de Deporte en Guadalupe “y dijo que iba a platicar con el presidente y así nos trajo varios meses”.

El alcalde sólo
designó al secretario
de gobierno para
dar atención a
las demandas

Finalmente, “me apersoné con el secretario del ayuntamiento, Eleazar Limones, y muy disgustado me atendió. Él sabe gritar y también nosotros y como que entendió que no era su rol porque yo soy un ciudadano y él un funcionario. Me atendió, iba a dar una solución y se programó una visita a la alberca, pero nos dejó plantados”.

Cruz González recordó que el funcionario se justificó diciendo que estaba enfermo y no había podido ir, por lo que se agendó una nueva reunión en las instalaciones de la alberca: “dio respuesta a todas las peticiones como el costo, que es el eje del movimiento, porque es el doble de las otras, y se comprometió a que iba a consultar con el presidente para bajar la tarifa a partir de este año”.

Sin embargo, “santo porrazo que nos dimos entrando el año porque, por argüendero, no me querían inscribir que porque el reglamente dice que no teníamos por qué hacer un movimiento”, además de que no se cumplió con los acuerdos.

No hay médico en
las instalaciones;
usuarias enfermeras
atendieron un accidente

Sobre el costo, comentó que por tres días de servicio pagas 570 pesos, mientras que en las otras albercas van toda la semana por la misma cantidad, además de que no hay agua caliente, las regaderas no funcionan bien y no hay puertas.

Además de las altas tarifas, otra de las peticiones es el mejoramiento del servicio porque “desde que llegó Julio César se empezó a caer la alberca y ya no hay papel de baño, a pesar de que al menos el 5 por ciento de los usuarios usa el sanitario, y al no usar papel así se metían (a nadar)”.

Cruz González también denunció que no hay médico en las instalaciones de la alberca y hace días, cuando se presentó un accidente, algunas usuarias enfermeras fueron quienes atendieron a la persona afectada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -