11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Organizaciones se manifiestan a favor de la Reforma Eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal

■ La finalidad es invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre las ventajas económicas y sociales que podría traer esta propuesta para el desarrollo de México.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La mañana de este jueves diversas organizaciones pertenecientes al Frente Social por la Soberanía Popular (FSPP), realizaron un plantón en la explanada de la Legislatura local, con el objetivo de informar a la población en general sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal, con la finalidad de invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre las ventajas económicas y sociales que podría traer esta propuesta para el desarrollo de México.

- Publicidad -

Miembros de este Frente señalaron que esta es sólo una de las actividades que se tienen programadas para exigir a las Legislaturas, tanto local y federal, que se dé una aprobación a esta reforma, puesto que representa una oportunidad para recuperar la soberanía energética nacional y cubrir el derecho humano de tener electricidad.

“Por lo tanto la nación debe recuperar la generación del 54 por ciento, dejando el resto a los privados. Esta ley plantea que el país explote sus recursos naturales desde una visión con perspectiva y responsabilidad social, comunitaria y ambiental. La nacionalización del litio y los minerales estratégicos abren las puertas a los jóvenes en la investigación y generación de patentes para garantizar la transición energética”, aseguró Francisco Zapata Alvarado, representante de Los Jóvenes por la Soberanía Energética.

Afirman que la iniciativa representa una oportunidad para recuperar la soberanía energética
FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ

Finalmente, Enrique Fuentes Martínez, portavoz de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez), afirmó que esto no es un asunto de partidos sino de justicia histórica, además de que es una oportunidad de desarrollo en las diferentes áreas de la ingeniaría nacional, esto luego de que los legisladores panistas Miguel Varela y Noemí Luna se manifestaran en contra de esta iniciativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -