18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Capacita Protección Civil estatal a prestadores de servicios externos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la intención de incrementar la calidad y profesionalismo de los servicios que prestan los terceros acreditados, las empresas asesoras, capacitadoras y consultoras de estudios de riesgo y vulnerabilidad para la elaboración e implementación de programas internos de protección civil y gestión de riesgos en la sociedad, la Coordinación de Protección Civil del estado inició un curso de capacitación integral para certificar las capacidades de los prestadores de servicios externos en materia de Protección Civil, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Con ello, se impulsa la profesionalización de todo el gremio relacionado con la prestación de estos servicios en los 58 municipios de la entidad.

Asimismo, se acota la responsabilidad jurídica y operativa en correspondencia con la capacidad técnica de las personas denominadas terceros acreditados y toda empresa que participe en la integración de estudios de riesgo y vulnerabilidad.

Al finalizar los cursos de acreditación, los participantes estarán capacitados para elaborar programas internos de protección civil a inmuebles o comercios clasificados como Bajo, Mediano y de Alto Riesgo.

Además, podrán revisar, con el acompañamiento de la Coordinación de Protección Civil Estatal, la situación de las empresas e industrias especializadas de alto riesgo y aquellas del ramo minero.

De esa manera, se atiende la necesidad de seguridad, equidad, igualdad y accesibilidad de los diversos sectores de la población, por ello se impulsa la profesionalización de todos los colectivos relacionados con la protección civil y la gestión integral de riesgos en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -